Los New England Patriots buscarán bañarse en la gloria con un triunfo ante los Seattle Seahawks en la edición LX del Super Bowl de la NFL, que tendrá lugar dentro de unas horas en el Levi's Stadium de Santa Clara, en California. Sin embargo, los "Pats" también corren un riesgo enorme con el partido de hoy.
No es un secreto para nadie que los Patriotas están igualados con los Pittsburgh Steelers con la mayor cantidad de victorias en la fiesta del futbol americano, con seis vencidas cada uno, pero esta tarde tienen la oportunidad de superar la marca y convertirse en los máximos ganadores.
Sus triunfos se suman desde el Súper Tazón XXXVI del 2002. Desde entonces, se han llevado a casa el trofeo Vince Lombardi en las ediciones del 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019. Precisamente, su cuarta gloria la obtuvieron tras imponerse a los mismos Halcones Marinos, contrincantes que deben derrotar no solo para remarcar su reinado, sino también para evitar un récord deplorable.
Una (posible) vergonzosa marca
Hay otro récord que la afición no tiene tan presente sobre los representativos de Nueva Inglaterra, y es que, de caer vencidos para cuando terminen los cuatro cuartos, serán la escuadra con más derrotas en toda la historia del Super Bowl, con seis fracasos acumulados en su historial.
También te puede interesar: NFL: Así ganaron los New England Patriots sus 6 títulos del Super Bowl
Su primera derrota tuvo lugar contra los Chicago Bears en 1986. Le siguen los lamentables resultados contra los Green Bay Packers, en 1997; las dos caídas con los New York Giants, tanto en 2008 como en el 2012; y más recientemente, con los Philadelphia Eagles, en 2018. Ahora, los muchachos de Mike MacDonald tienen la posibilidad de propinarles su marcador más doloroso.
Por su parte, los Seahawks...
La primera vez que los jugadores de la "Ciudad Esmeralda" llegaron al Súper Tazón fue en la celebración del 2006, cuando cayeron ante, precisamente, los Acereros de Pittsburgh. También tienen su infame resultado ante los Patriots en el Super Bowl XLIX, hace ya una década.
No obstante, también tienen en su haber una de las victorias más aplastantes en cuanto a resultados finales se refiere, y es que en 2014 terminaron las acciones 43 a 8 ante los Broncos de Denver, quienes no pudieron hacer nada más que contemplar el festival de anotaciones y goles de campo.