Super Bowl LX

Super Bowl LX: Seattle Seahawks aplasta a New England Patriots y alza su segundo Vince Lombardi

La defensiva de los Halcones Marinos fue clave para sacar de sus casillas a los Patriotas, que simplemente no lograron descifrar la fórmula para detener la sumatoria de puntos.

Super Bowl LX: Seattle Seahawks aplasta a New England Patriots y alza su segundo Vince Lombardi
La ventaja de puntos fue abismal. Foto: X: @Seahawks.

El Super Bowl LX de la NFL ha terminado, y la gloria máxima se ha quedado con los Seahawks de Seattle quienes lograron imponerse de manera contundente ante los Patriots de New England, con un marcador final de 29 a 13 dentro de las inmediaciones del Levi's Stadium de Santa Clara, en California.

La fiesta del futbol americano mantuvo expectantes tanto a aficionados de los Halcones Marinos de la "Ciudad Esmeralda" como de los Patriotas de Nueva Inglaterra, entre seguidores de hueso colorado como celebridades de las tallas de Justin Bieber, Lewis Hamilton, Shakira, Adam Sandler y más.

Con este triunfo, la escuadra azul logró levantar el trofeo Vince Lombardi por segunda ocasión en toda su historia, luego de haber logrado la hazaña hace más de una década, en el Súper Tazón XLVIII del 2014, cuando superaron con impresionante ventaja a los Broncos de Denver. 

Así fue el Super Bowl LX

Los primeros dos cuartos de la velada no vieron caer touchdowns a favor de ninguno de los dos equipos. Por el contrario, el entrenador Mike MacDonald prefirió sumar puntos con tres goles de campo, todos cortesía del pateador Jason Myer, quien sin dificultades hizo volar el ovoide. 

También te puede interesar: Bad Bunny en el Super Bowl LX: Este fue el SETLIST completo del show de medio tiempo en California

Luego del espectáculo de medio tiempo, los Marinos salieron con mayor agresividad al emparrillado, pero una vez más, decidieron irse por otros tres puntos. Mientras, los "Pats" no lograban descifrar cómo batir la defensa contraria. En el tercer cuarto, Marcus Jones les sacó un susto enorme a los contrincantes, pero su avance con el balón recibió un castigo. Para empeorar su situación, cometieron el primer fumble de la velada 10 segundos antes de que acabara el penúltimo cuarto.

Las alas de los Halcones finalmente se abrieron en los primeros minutos del cuarto final, cuando AJ Barner recibió el ovoide en la zona de anote, de manos de Sam Darnold, para conseguir el primer touchdown de la noche. Con el punto adicional, su ventaja sobre los Patriotas se volvió prácticamente inalcanzable, pero ni Drake Maye ni Mack Hollins quisieron quedarse atrás y consiguieron un pase y anotación para darle sus primeros puntos a sus colegas. 

Un segundo balón perdido fue el que le costó todas las esperanzas restantes a los de Boston, cuando el balón fue interceptado a solamente ocho minutos de que concluyeran las acciones. Una nueva intercepción y un nuevo TD, ahora cortesía de Uchenna Nwosu. Para ese momento, ya no hubo nada más por hacer. Con todo y una anotación más de Rhamondre Stevenson, la gloria ya era de los Seahawks

Los "Pats" hacen historia...

Por su parte, los muchachos de Mike Vrabel lograron salir del recinto con una marca histórica en su haber, aunque no fue la gloria que esperaban conseguir, y es que, de haber triunfado esta noche, se hubieran convertidos en los indiscutibles máximos ganadores del Super Bowl.

En vez de eso, el récord que han establecido ha sido, literalmente, todo lo contrario, pues ahora son los mayores perdedores en las seis décadas de historia de la competencia. Su quinta caída es precedida por sus fracasos ante los Chicago Bears, en 1986; los Green Bay Packers, en 1997; los New York Giants, en 2008 y 2012; y los Philadelphia Eagles, en 2018.

 

Temas