Jon Rahm, actual número 2 del ranking mundial de golf, ha protagonizado uno de los tiros del año. Durante una de las prácticas previa al inicio del Masters de Augusta, el golfista español metió un hoyo en uno imposible y hasta haciendo rebotar la pelota en el agua.
Rahm, quien este 10 de noviembre está cumpliendo 26 años, se volvió tendencia en las redes sociales luego de hacer este tiro imposible en uno de los hoyos más famosos del Augusta National Golf Club, donde se realiza 'The Masters', uno de los Grand Slams de golf, a partir del próximo jueves.
Seguir leyendo ...
El español es uno de los firmes candidatos a quedarse con el famoso torneo, que otorga la famosa chaqueta verde al campeón. Rahm tendrá duros oponentes en Bryson DeChambeau, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Rory McIlroy y el gran Tiger Woods, entre otros, en la lucha por el certamen.
Jon Rahm hizo uno de los tiros clásicos durante el 'skipping', que se realiza habitualmente antes del inicio del Masters de Augusta. Éste consiste en golpear la bola al pie del agua para que rebote varias veces, como si 'hiciera patito' y llegue al green. Varios lo han hecho sin problema, pero muy pocos han logrado la proeza de meterla de un solo tiro al hoyo. El español lo consiguió y el video de la conquista se volvió viral.
La historia del 'skipping' en el hoyo 16 de Augusta
En la semana previa al clásico Masters de Augusta, los golfistas realizan prácticas en el famoso campo y una de las más conocidas y tradicionales es el 'skipping' en el hoyo 16, que incluso junta multitudes.
Los golfistas hacen la salida clásica del par 3 del hoyo 16, pero el segundo tiro lo realizan al pie del agua donde tratan de hacer que la pelota rebote unas cinco o seis veces con el objetivo de que no se hunda. Muchos logran cumplirlo, pero muy pocos logran que entre al hoyo de un solo tiro.
Rahm lo ha hecho este año, pero es algo que ya lo han hecho otros golfistas como Vijay Singh, Martin Kaymer y Louis Oostheizen, entre otros.
HA