Lunes 16 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

Checo Pérez y Chucky Lozano: lo que tienen en común estos exitosos mexicanos

Aunque en disciplinas diferentes, los dos deportistas comparten un aspecto bastante similar

Fuente: AP y @HirvingLozano70Créditos: Fuente: AP y @HirvingLozano70
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Este domingo, Sergio Pérez agitó a los aficionados a los deportes después de conseguir su primer podio en dos años, al terminar segundo en el Gran Premio de Turquía, en medio de una larga espera por conocer su destino en la Fórmula 1 para la siguiente campaña. 

Aunque el mexicano ha proyectado serenidad ante la oportunidad de cambiar de escudería por no entrar en los planes de Racing Point, Checo no desespera y se encarga de seguir mostrando su valía. 

Este resultado se da en medio de una Fecha FIFA, donde la Selección Mexicana se encuentra en Austria para encarar partidos con rivales asiáticos. El sábado venció 3-2 a Corea del Sur y el próximo martes se medirá a Japón, con un tridente ofensivo que llama la atención por la presencia de Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano, éste último con una particular similitud con el piloto Sergio Pérez.

Por curioso que suene, estos dos deportistas mexicanos compartieron situaciones similares en sus carreras deportivas, pese a ser disciplinas distintas, donde las lecciones de vida son aplicables al plano deportivo y más. 

Proyectos de grandes empresarios 

Ambos elementos se convirtieron en la principal apuesta de dos grandes empresarios. Por un lado, Sergio Pérez siempre estuvo respaldado por Carlos Slim, figura que por medio de patrocinios le dio a Checo la confianza y posicionamiento para encontrar cabida en la Fórmula Uno y escalar entre las escuderías. 

Por parte de Lozano, fue Jesús Martínez quien catapultó el talento del Chucky, sabiendo llevar al jugador después de ver su potencial. Por eso, decidió negociarlo con el PSV Eindhoven en su primera experiencia en Europa, un club que sabe terminar de pulir a los futbolistas. Además, su salida pareció tardía, pero el futbolista salió al extranjero en los tiempos correctos plantados por Martínez y el propio Lozano. 

Pasado y presente bastante similar 

Sergio Pérez fue cepillado de su escudería Racing Point después de concretarse la llegada de Sebatian Vettel y la permanencia de Lance Stroll, hijo del dueño del equipo. 

En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, escribió Sergio Pérez el día que anunció su partida.

Sin embargo, pese a eso, el mexicano siempre se mantuvo luchando en la pista por conseguir mejores posiciones y a la par buscando alguna escudería donde pudiera continuar su carrera. Este domingo pudo subir al podio pese a la tormenta y la incertidumbre. 

Por su parte, Hirving Lozano llegó al Napoli como el fichaje más caro en la historia del club, pero el equipo no marchó bajó la batuta de Carlo Ancelotti. El técnico se fue por los malos resultados y el mexicano tuvo que comenzar desde cero ante la llegada de Gennaro Gatusso, con quien el Chucky perdió la titularidad e incluso tuvo un roce en un entrenamiento con el nuevo timonel. 

Después de eso se veía muy probable la salida del atacante azteca. Muchos lo veían en la Liga Premier con el Everton, en donde recaló Ancelotti, pero Lozano prefirió sacarse la espina y demostrar que era digno de tener un puesto de titular en el Napoli. 

Así convenció a Gatusso de ser un jugador importante y se lo ganó con base en buenas actuaciones y goles.

De esa forma, ambos deportistas mexicanos se repusieron, no se dieron por vencidos. Se exigieron al máximo ante el panorama complicado y se ganaron un lugar. Pese a las circunstancias, estas dos figuras del deporte nacional nunca claudicaron y encontraron la forma de cerrar bocas, demostrar su valor y encontrar revancha.

FDR