Hirving Lozano abrió la caja de pandora. En la concentración con la Selección Mexicana, para los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón, el volante de 25 años reconoció que su relación con el técnico Genaro Gattuso y la falta de oportunidades en el Napolo lo llevaron a pensar en dejar Italia.
“Fue un año muy complicado. Pasé momentos muy complicados y a mi esposa le dije varias veces: ‘¿qué estamos haciendo aquí?’, la verdad que fue difícil. Pero gracias a Dios que salimos adelante. En este año que pasó tuve que aprender a hablar, a comunicar y hubo mucho apoyo de mi familia y mi representante", dijo, en entrevista con Azteca Deportes.
Seguir leyendo ...
El 'Chucky', que volvió a reportar con el Tricolor luego de perderse la Fecha FIFA de octubre por una cuarentena obligada en el cuadro napolitano, definió la personalidad de Gattuso como la de "un ogro cuando se enoja" y resaltó que ha mejorado su comunicación, respecto a los primeros días de su llegada.
"Él tiene su forma de ser, es directo, sí. Cuando se enoja es un ogro. Tiene carácter fuerte, pero hay que adaptarse y aprender de eso. Creo que he aprendido a saber cómo entrarle al entrenador y cómo manejarlo. Esta experiencia que tuve el año pasado me abrió los ojos. Creo que funcionó poder platicar, comunicarnos con el entrenador y ahí se abrió un panorama diferente. Ahora me da la oportunidad de jugar y la estoy aprovechando", agregó.
Con el Napoli, el volante mexicano acumula 43 partidos, contando la Serie A, la Coppa Italia, la Champions y la Europa League. En total, ha marcado nueve goles, confirmándose como uno de los elementos titulares en los más recientes partidos del torneo local. En uno de sus mejores momentos, Lozano volverá a ponerse la camiseta tricolor en esta Fecha FIFA de noviembre.
AAH