Una de las imágenes del día en cuanto al deporte tiene como protagonista a Sergio Pérez. El mexicano logró un histórico podio, el noveno de su historial, tras terminar en el segundo lugar en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1 este domingo. Checo compartió dicho lugar junto al campeón Lewis Hamilton y a un excampeón, Sebastian Vettel.
Luego de un gran sábado donde terminó en el tercer lugar en la clasificación para la carrera del domingo, había mucha expectativa por ver si Checo Pérez podía lograr ese podio que le había sido esquivo durante la temporada. Finalmente, el trabajo dio sus resultados y el mexicano demuestra que tiene todo para continuar en 2021, pero quizás no tenga esa oportunidad.
Seguir leyendo ...
Sergio Pérez había dicho luego de la clasificación que prefería "salir tercero antes que segundo" y tenía sus razones. En la largada del Gran Premio de Turquía, disputado en el circuito de Estambul, logró pasar al Red Bull de Max Verstappen para colocarse en el segundo lugar y lograr el 1-2 para Racing Point, ya que Lance Stroll largó desde el primer lugar y retuvo ese lugar.
La lluvia fue un gran condicionante para la clasificación y también lo fue para la carrera. Gracias al clima, los Racing Point dominaron prácticamente toda la primera mitad de la carrera. Stroll, primero, y Checo Pérez, segundo, aún en su primera detención en pits. Mientras, Lewis Hamilton tenía sus problemas que lo hacían seguir retrasado, pero luego mostró el talento que lo distingue y que le permite ganar un nuevo título de Fórmula 1.
El inglés de Mercedes siguió creciendo en competencia y se puso pegado al coche de Checo. Llegó el momento de que Stroll vuelva a entrar a los pits, para que el mexicano tenga el primer lugar de la competencia. Sin embargo, en la vuelta 37, Hamilton pasó a Pérez y nunca más perdió dicho lugar. Terminó por ganar la competencia, incluso sacándole 31 segundos de ventaja.
En tanto, la parte final de competencia fue el tramo más emocionante y en el que Pérez demostró que le sobra para continuar en la categoría. El mexicano logró sostener el segundo lugar de la competencia, aún con las Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel peleando por esa posición. El monegasco logró superar al jaliciense, pero una mala maniobra le devolvió ese lugar al de Racing Point, con Vettel tercero. Ese sería el podio final. En tanto, Leclerc terminó cuarto. ¿Stroll? Noveno.
Checo Pérez: "Una vuelta más y creo que los neumáticos hubieran reventado"
Si había alguien que dudara de Checo Pérez, bien podría ver esta carrera y entender que el mexicano está para los retos grandes. Una sólida actuación le permite estar rodeado de Hamilton y Vettel en el podio, aunque el festejo pudo haber quedado en decepción con una vuelta más, según palabras propias.
"Ha sido de locos. Una vuelta más y creo que los neumáticos hubieran reventado", dijo un emocionado Sergio Pérez, quien solo tuvo una parada en la vuelta 10 y nunca más lo hizo, apostando por la goma intermedia durante toda la carrera. Y agregó: "Hemos cuidado los neumáticos, especialmente en el final. El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia".
Checo Pérez logra su noveno podio de su historial y se ubica, gracias a este segundo lugar en Estambul, en el cuarto lugar del campeonato de pilotos con 100 puntos, por detrás de Hamilton (campeón), Valtteri Bottas y Verstappen. De mantener dicho puesto, sería su mejor resultado en una temporada. Quedan tres carreras.
HA