El cordobés Leandro Bolmaro fue elegido por los New York Knicks en el NBA Draft 2020 y se convirtió en el segundo argentino en ser elegido en primera ronda tras Carlos Delfino en 2003. El basquebolista, joven promesa del Barcelona, fue seleccionado en el lugar 23 y, tras llegar un acuerdo, pasó de los Knicks a los Minnesota Timberwolves, en una operación al instante.
Seguir leyendo ...
Bolmaro, de dos metros de altura, nació el 11 de septiembre del 2000 en Las Varillas, Córdoba. Tras destacarse en el básquet formativo de su provincia como escolta, se unió a las fuerzas inferiores de Bahía Basket en la temporada 2017-2018, disputando 25 partidos de Liga Nacional, con apenas 17 años.
En un alto nivel, y sumado a su proceso de formación en las selecciones juveniles de Argentina, el Barcelona lo llevó a sus filas a partir de la campaña 2018-2019. Como blaugrana, participó en la LEB Oro (segunda categoría), con el Barça B, y promedió 10,4 puntos, 3,1 rebotes y 2,7 asistencias en 33 partidos.
Finalmente, en la temporada 2019-2020, Bolmaro dio el salto al primer equipo y jugó dos partidos como titular en la ACB y la Euroliga. Su última campaña en España dejó un total de 13 partidos, con una media de 4,4 puntos en 13 minutos en la ACB (siete juegos) y de 1,8 tantos en 9,2 minutos en la Euroliga (6 juegos).
Tras la selección de los Knicks y el intercambio con los Minnesota Timberwolves, Bolmaro se convirtió en el noveno argentino elegido en el Draft de la NBA. En redes sociales, el legendario Manu Ginóbili, multicampeón con los San Antonio Spurs, resaltó su presencia en la liga más importante del basquetbol en el mundo.
AAH