Regresa el mejor basquetbol del mundo con el arranque de la nueva temporada de la NBA, con un calendario alterado por la pandemia, con el coronavirus acechando celosamente la organización, sin público y conjugadores a seguir en los próximos meses.
Las estrellas de cada equipo se preparan desde unas semanas para iniciar la temporada que, respecto a la campaña anterior, comenzará más tarde ante los problemas sanitarios que atraviesa también Estados Unidos. En esta ocasión no habrá burbuja, ni juego All-Star, pero sí habrá emociones desde el inicio.
Seguir leyendo ...
Los juegos Golden State Warriors vs. Brooklyn Nets y Lakers vs. Clippers, darán el banderazo de salida de una liga que será transmitida a 215 países del mundo y en 50 idiomas diferentes por televisión.
Aquí te dejamos algunos pormenores de lo que debes tomar en cuenta para la temporada que inicia esta noche de martes.
Fechas a tomar en cuenta
22 de diciembre: jornada inaugural.
5-10 de marzo: descanso (sin All-Star).
16 de mayo: final de la temporada regular.
18-21 de mayo: torneo Play-in con los equipos del 7º al 10º de cada conferencia.
22 de mayo: inicio de los Playoffs 2021.
8 de julio: inicio de las Finales 2021.
22 julio: probable séptimo partido y final de la temporada NBA.
Jornada navideña
Habrá cinco partidos el día de Navidad, en los que se programan a algunos de los mejores equipos: Heat vs Pelicans, Bucks vs Warriors, Celtics vs Nets, Lakers vs Mavericks y Nuggets vs Clippers.
Menos partidos esta temporada
En lugar de los 82 encuentros habituales en la temporada regular, se disputarán 72, que se reparten con tres enfrentamientos de cada equipo con las franquicias de su misma conferencia, y dos, uno como local y otro como visitante, con las de la conferencia contraria.
TE INTERESA: La NBA anuncia estructura y formato para la temporada 2020-2021
¿Se modifica el formato de playoffs?
No, contarán con el formato habitual, con eliminatorias al mejor de siete partidos. Las Finales deberán terminar el 22 de julio, ya que el 23 comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio.
Aún no se sabe cómo se integrará al equipo estadounidense de baloncesto, pero se espera que a la justa pueda ir un Dream Team.
Blindaje contra el coronavirus
Los entrenamientos individuales que empezaron el lunes, fueron voluntarios y serán seguidos de los individuales obligatorios. Los grupales se programaron días después.
La NBA dictó un aislamiento de 10 días o más después de la primera prueba positiva o el inicio de los síntomas, o dar negativo dos veces con al menos 24 horas de diferencia mediante la prueba de PCR.
Los viajes de los equipos estarán limitados a 45 personas. Se informarán las violaciones de los protocolos, en caso de darse.
TE INVITAMOS A LEER: NBA endurece protocolos sanitarios para la nueva temporada
Se permitirá consumo de marihuana en jugadores
La NBA suspendió oficialmente los controles aleatorios de marihuana para la temporada 2020-2021, informó el comisionado Marc Stein, debido a las “circunstancias inusuales de la pandemia” de coronavirus.
Hemos acordado con la NBPA (sindicato de jugadores) suspender los test y enfocar nuestro programa en pruebas aleatorias para productos y drogas que mejoran el rendimiento”, señaló Mike Bass, portavoz de la NBA.
Con esta decisión, la liga de basquetbol pretende que se reduzcan los contactos innecesarios para evitar una posible propagación del Covid-19 y permite que los jugadores consuman sin riesgo a posibles sanciones.
El contrato más grande
Giannis Antetokounmpo confirmó que se quedará en Milwaukee, después de firmar un jugoso contrato que lo liga por cinco años. Esta renovación de contrato se convierte en el más grande y lucrativo de la NBA. Incluso adquirió la etiqueta de 'súper máximo', ya que esos cinco años de contrató serán a cambio de 228.2 millones.
Este contrato se da después de los méritos individuales que consiguió el basquetbolista como ser dos veces MVP.
El anterior contrato más grande lo firmó Russell Westbrook en 2018 con Oklahoma City, por 5 años y 206 millones 794 mil 70 dólares, Aunque en promedio anual, la renovación de Paul George con los Clippers de la semana pasada le superaba, con 44.1 millones anuales, lo mismo que la renovación de Damian Lillard con Portland.
FDR