La NBA iba a ser una de las primeras ligas deportivas en el mundo en recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que habían diseñado un plan que sus jugadores y persona tuvieran acceso a ella, sin embargo, esto cambió.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, advirtió oficialmente a los equipos que no pueden administrarse las vacunas a jugadores, entrenadores y personal que vayan en contra de las prioridades de salud pública.
Seguir leyendo ...
En un comunicado, la liga dijo que "trabajaría para vacunar a sus jugadores y personal de acuerdo con el tiempo y la priorización establecidos por las pautas de salud pública aplicables".
NBA ESPERARÁ SU TURNO PARA LA VACUNA
Los jefes de la liga agregaron que sus expertos médicos están de acuerdo con la FDA en que tanto las vacunas Pfizer como Moderna eran "seguras y efectivas".
Silver había dicho a principios de semana que la liga no tendría una prioridad especial de vacunación. “No hace falta decir que de ninguna forma saltaremos la línea”, dijo Silver
“Esperaremos nuestro turno para ponernos la vacuna", aseguró. La NBA otorgará excepciones a las vacunas para su personal médico, los miembros del personal de mayor edad o aquellos en alto riesgo.
IY