Viernes 13 de Septiembre 2024
FÓRMULA UNO

Pese a triunfo de Checo Pérez, dueño de Racing Point ironiza sobre su salida

Como si no le hubiera importado el triunfo del mexicano, Lawrence Stroll habla del futuro del piloto que saldrá de su escudería

Fuente: Twiiter @SChecoPerezCréditos: Fuente: Twiiter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El triunfo de Sergio Pérez el pasado domingo en el Gran Premio de Sakhir significó un logró histórico para el piloto tapatío y el deporte mexicano en general, pero para otros sólo fue un triunfo. Al menos así se expresaron, como en el caso de Lawrence Stroll, copropietario del equipo Racing Point, al que aún pertenece el volante azteca. 

Checo busca nuevos horizontes después de ser comunicado que no seguirá en el equipo por decisión de los altos mandos, entre ellos Stroll, quien tiene a su hijo Lance en el otro monoplaza. 

Después del triunfo de Pérez, el dueño de la escudería fue entrevistado para conocer sus impresiones, las cuales parecieron no ser las mejores por tratarse del mexicano. El semblante, la respuesta y el tono fueron sin un dejo de arrepentimiento por dejar ir al piloto que le dio el mejor resultado en la historia del equipo. 

En charla con el canal Sky Sports, Lawrence Stroll dijo de forma tajante: "ha sido un activo fantástico", sin dar muestra de haberse equivocado por dejarlo ir o emocionarse por el mexicano. 

Ha sido una ventaja para este equipo mucho antes de que yo llegara. Creo que demuestra cada fin de semana que merece estar en el auto el año que viene y espero que esté en ese Red Bull", comentó.

Aunque Checo tenía contrato hasta 2022, ya no entró en planes de la escudería, dado que en la próxima temporada estarán Lance Stroll y Sebastian Vettel en los volantes de Racing Point.

La mejor opción para que el mexicano siga en Fórmula Uno, es llenar el hueco que dejará Alexander Albon en Red Bull o como piloto de pruebas en otro equipo.

Stroll se mostró contento por el resultado del equipo y generalizó que se obtuvo este año, restándole mérito a lo que hizo Sergio Pérez durante la campaña. 

Lo que la gente olvida es que ya era un gran equipo que compramos. Eran 400 muchachos, la mitad del personal de la mayor parte de nuestra competencia, menos de la mitad del presupuesto, y lograron terminar un par de años en cuarto lugar consecutivo. Por lo tanto, no debería ser una gran sorpresa que puedan lograr esto hoy", finalizó. 

FDR