Serena Williams sigue cosechando títulos y marcas. En esta edición del US Open, a sus 38 años y en el octavo sitio del ranking de la WTA, consiguió el récord de más victorias en el torneo estadounidense, después de vencer 7-5 y 6-3 a su compatriota Kristie Ahn.
El siguiente escalón para la menor de las hermanas Williams será el de conseguir los 24 títulos individuales que ahora ostenta la australiana Margaret Court, récord absoluto de Grand Slam. El último título de Serena se dio en el Abierto de Australia en 2017.
Seguir leyendo ...
También aspira a conseguir su sexta corona en Nueva York, donde no se corona desde 2014.
Su próxima rival será la rusa Margarita Gasparyan, que derrotó a la puertorriqueña Monica Puig por 6-3, 6-7 y 6-0. Aunque parece un peldaño accesible para Serena, no deberá olvidar las sorpresas que se llevó en 2018 y 2019 frente a Naomi Osaka y Bianca Andreescu en las finales.
Murray, con inicio ganador
El británico Andy Murray, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2012, desplegó este martes su mejor tenis en el regreso a un Grand Slam después de dos cirugías en la victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka por 4-6, 4-6, 7-6, 7-6 y 6-4 que lo califica a segundo ronda.
El próximo rival de Murray saldrá del pulso entre el austriaco Felix Auger-Aliassime y el brasileño Thiago Monteiro.
-Con información de EFE
FDR