Las nuevas generaciones responden y reclaman su lugar en el tenis. Después de la categórica remontada del alemán Alexander Zverev a Pablo Carreño Busta, quedó definido su rival, después de que Dominic Thiem diera cuenta de Daniil Medvédev. Así, el choque por el título estadounidense se antoja intenso.
El duelo entre Thiem y Zverev será el octavo entre ambos jugadores con serie perfecta hasta ahora de 7-0 para el tenista austríaco, tercero en la clasificación mundial, que ya había alcanzado la final en el Abierto de Australia y de Roland Garros, en este torneo, en las dos últimas ediciones disputadas.
La victoria de Thiem ante Medvedev, se dio después de dos horas y 55 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, en la que el tenista austríaco acabó con 22 golpes ganadores contra 33 errores no forzados, además de haber cuatro 'breaks' por dos del ruso.
Seguir leyendo ...
Zverev nunca había ganado un partido cediendo antes los dos primeros sets, pero esta noche lo consiguió, luchando como hacía su entrenador, el español David Ferrer.
El alemán había logrado las semifinales este año en el Abierto de Australia, y esta vez, sin Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer en estas fases finales, tenía la gran oportunidad de su vida de colocar su nombre entre los grandes favoritos y acabar por fin con su leyenda de jugador incapaz de ganar un grande.
Thiem y Zverev, se jugarán el título de este Grand Slam el próximo domingo, para escribir su nombre y seguir el camino de ambos como la nueva generación de tenistas que busca una exitosa competencia como la que protagonizaron -y se resisten a dejar de hacerlo- Nole, Nadal y Federer.
- Con información de EFE