La frustración de la derrota se apoderó de los Celtics. Después de caer por 106-101 ante Miami por dejar ir una degunda ventaja consecutiva en la segunda mitad, el jueves por la noche se elevó la temperatura en el vestidor del equipo de Boston.
Según reportes de la televisión local, el escolta de los Celtics, Marcus Smart, le gritaba a sus compañeros en el vestuario antes de salir de la duela. "Todos ustedes son unas perras", según contó la reportera de ESPN en el lugar. Además de que hubo varios ruidos fuertes provenientes del interior, mientras otros jugadorea también gritaban.
Seguir leyendo ...
Después de lo acontecido, sólo comparecieron ante la prensa el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, los escoltas Kemba Walker y Jaylen Brown y el alero Jayson Tatum, quienes intentaron minimizar los incidentes diciendo que son cosas normales que suceden en este tipo de momentos.
No fue nada", dijo Walker. "No fue nada”. Mientras que Stevens manifestó: "Los muchachos estaban emocionados después de un partido difícil. Una dura pérdida".
Realmente, hay muchas emociones volando", dijo Brown. "Obviamente sentimos que podríamos haber ganado, deberíamos haber ganado, pero no lo hicimos. Así que muchas emociones volaban. Eso es todo".
Según la cadena de televisión NBC hubo un miembro del staff del equipo de Boston que salió con un golpe en la frente, aunque esta versión no pudo ser confirmada.
TE INTERESA: Giannis Antetokounmpo elegido MVP de la NBA y alcanza a Michael Jordan
No sé quién dijo eso", dijo Tatum. "Quiero decir, estamos 0-2. Quiero decir, estamos frustrados, pero esto es un deporte de equipo (...) Se supone que no debemos estar contentos de estar abajo 0-2, pero nada fuera de lo común, solo estábamos hablando del juego. Es genial. Tengo que prepararme para el próximo".
Boston perdió ventajas de dos dígitos en los partidos 1 y 2 de la final de la Conferencia Este contra Miami, además de mostrar poca reacción en los momentos finales con tiros fallidos y pérdidas de balón que no parecían de un equipo que estuviera peleando por el pase a la final de la NBA.
El siguiente duelo entre Boston y Miami, el tercero de la serie, se jugará este sábado en punto de las 19:30 horas, tiempo del centro de México.
FDR