Los Boston Celtics se resistieron a morir. Esta noche de viernes vencieron al Heat de Miami por 121-108 en el quinto juego de la final de la Conferencia Este, para poner la serie 2-3 a favor de los de Florida.
El alero estrella Jayson Tatum aportó un doble-doble de 31 puntos, 10 rebotes y seis asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Celtics. Junto a él, el escolta Jaylen Brown también estuvo inspirado y logró 28 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.
A pesar que los Celtics llegaron a estar abajo hasta 12 puntos en el marcador y se fueron al descanso con la desventaja parcial de 51-58, a partir del tercer periodo estuvieron imparables y arrolladores al superar a los Heat.
Seguir leyendo ...
Los del Heat anotaron la primera canasta del tercer cuarto, pero los siguientes minutos fueron todos para los Celtics, que lograron racha de 13-0 en un tramo de solo 3:06 minutos para convertir una desventaja de nueve puntos en una ventaja de 64-60, y el partido cambió así de rápido.
El equipo de Boston siguió con otra racha de 7-0, Walker anotó un triple con 4:26 minutos restantes para una ventaja de 77-67, la primera con más de 10 tantos, que luego ampliaron hasta 14.
Pero al llegar al cuarto periodo, la ventaja era de nueve para los Celtics (92-83).
El próximo encuentro, el número seis, será el domingo 27 de septiembre, y Miami se podría coronar en caso de ganar, de lo contrario los Celtics obligarán al séptimo y definitivo juego para conocer al campeón de la conferencia.
- Con información de EFE
FDR