El basquetbolista Gustavo Ayón se convirtió en el refuerzo de lujo de los Astros de Jalisco, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Ayón, once años ausente de este circuito, cerró su ciclo con el Zenit de San Petersburgo y, aunque tuvo propuestas de Europa, decidió regresar a México.
El ex NBA fue presentado en Casa Jalisco por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, quien le dio la bienvenida junto al coach Sergio Valdeolmillos, con quien compartió éxitos en la Selección Mexicana. En los Astros, el nayarita también se reencontrará con Héctor Hernández, Israel Gutiérrez y Marco Ramos, seleccionados nacionales.
Seguir leyendo ...
Como jugador de la LNBP, Ayón jugó para los Halcones de Xalapa y se coronó en 2007 y 2008, antes de dar el salto a la NBA, ese mágico mundo donde vistió los colores de los New Orleans Hornets (2011-12), Orlando Magic (2012-13), Milwaukee Bucks (2012-13) y Atlanta Hawks (2013-14).
En el Viejo Continente, el pívot de 35 años ganó seis títulos con el Real Madrid (cinco en una misma temporada) y luego tomó un avión hacia Rusia, para continuar su carrera con el Zenit. Lleno de campeonatos, Ayón volvió para encontrarse con Valdeolmillos en la liga que lo vio nacer como jugador.
AAH