Renata Zarazúa terminó su gran sueño en Roland Garros. Puso en serios aprietos a la número 5 del mundo, Elina Svitolina, pero al final perdió en tres sets por 6-3, 0-6 y 6-2 por la segunda ronda del Grand Slam francés. Aún así, nadie le quita su éxito del partido anterior y demuestra que es la cara firme del tenis mexicano por largos años.
La misión era difícil para Zarazúa ante la ucraniana Svitolina, preclasificada número 3 del certamen. Pero, la nacida en Ciudad de México demostró que puede pelearle a cualquier rival que se le ponga en frente y de gran manera.
Seguir leyendo ...
No fue un arranque sencillo para Zarazúa y, quizás, ese sea su gran lamento en un análisis frío del encuentro. Svitolina sacó a relucir su porte y su tenis llevándose en dos oportunidades el saque de la mexicana para ponerse 4-0 arriba en el primer set. La garra de la mexicana pudo complicar las acciones cuando recuperó uno de los quiebres, pero no alcanzó para igualar las acciones. Fue 6-3 para la ucraniana.
Las cosas cambiaron de un extremo a otro en el segundo set. Las buenas sensaciones de recuperar el quiebre y de ponerse en igual nivel que su rival, llevaron a que Renata gane en confianza. Se llevó grandes puntos y con tres quiebres al saque de Svitolina, la dejó en cero dicho parcial. Un 6-0 más que alentador para el tercer set.
Sin embargo, en el tercer set, Svitolina demostró el porqué es una top 5. La ucraniana dio el paso adelante y mostró una gran fortaleza para quebrar en los momentos oportunos, aún con el esfuerzo de la mexicana. Fue 6-2 para llevarse el set y el partido, en 1 hora y 35 minutos de juego.
Histórica actuación de Renata Zarazúa
La derrota de Zarazúa en segunda ronda no debe opacar el gran torneo que tuvo en Roland Garros. Comenzó en la clasificación al certamen donde superó a tres diferentes rivales: la serbia Olga Danilovic, la búlgara Viktoriya Tomova y la chilena Daniela Seguel fueron sus víctimas para avanzar al cuadro principal.
En la primera ronda, le tocó la joven francesa Elsa Jacquemot, una buena oportunidad para arremeter y quebrar una racha negativa para el tenis mexicano. La capitalina no dejó dudas con el 6-1 y 6-2 para establecer un récord y romper una sequía de 20 años sin una victoria de una tenista mexicana en un Grand Slam. Seguramente, en próximas ediciones de este certamen francés, demuestre aún más su gran potencial.
Serena Williams se retira por lesión
Las malas noticias continuaron en Roland Garros con el retiro por lesión de Serena Williams. La tres veces campeona de este certamen confirmó que será baja para el partido de segunda ronda ante la búlgara Tsvetana Pironkova.
Según explicó en una rueda de prensa, una lesión en el tendón de Aquiles le impide continuar en el certamen francés, que se desarrolla en polvo de ladrillo. Al parecer, la aqueja desde el US Open, según palabras propias.
De esta manera, su Grand Slam número 24 deberá seguir esperando. Es que quiere llegar a igualar la mayor cantidad de títulos a nivel femenino en singles, récord que ostenta con dicho número la australiana Margaret Court. Serena Williams no gana un título grande desde el Abierto de Australia en 2017.
HA