Renault F1 se transformará en Alpine Renault a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1. El equipo francés anunció el cambio de nombre y de colores con el fin de relanzar la marca, de acuerdo a un comunicado oficial. De todas maneras, esto no modificará los planes deportivos del próximo año 2021.
Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, había confirmado la noticia de este cambio de nombre y colores a un grupo de periodistas, según afirmó el diario AS. De todas maneras, tiempo después, el equipo lanzó un comunicado donde explicó los detalles del equipo Alpine Renault y los cambios de colores para el próximo monoplaza, que lucirá azul, blanco y rojo, tal como la bandera de Francia, dejando atrás el amarillo y negro actual.
Seguir leyendo ...
A través de la Fórmula 1, Renault quiere reforzar la marca Alpine, productora de automóviles de la marca francesa y relacionada con otras categorías del automovilismo mundial como las 24 Horas de Le Mans o los rallys mundiales. El objetivo es que se la rebautice a modo de distinguirla como referencia deportiva tal como sucede con AMG y Mercedes o Aston Martin con Racing Point.
"Alpine es una marca preciosa, poderosa y vibrante, un símbolo de la excelencia francesa, y la introducimos en la disciplina deportiva más prestigiosa. Una marca de ensueño entre las mejores para producir coches espectaculares", explicó de Meo.
¿Cómo afectarán estos cambios en lo deportivo?
Renault confirmó hace algunos meses la vuelta del español Fernando Alonso para la próxima temporada, quien compartirá equipo con el francés Esteban Ocon. El plan en lo deportivo es más que ambicioso y estos cambios no tendrán ningún tipo de repercusión en este sentido.
El nuevo nombre y los colores no afectarán en nada a la organización de Renault Alpine en el equipo de carreras, que seguirá establecido en las ciudades de Enstone y Viry. "La organización sobre cuatro marcas fuertes (Renault, Alpine, Dacia y Nueva movilidad) permitirá trabajar de una manera más simple y orientada hacia los mercados y los clientes", explicó De Meo.
En tanto, Cyril Abiteboul, jefe de la escudería, opinó: "Es un cambio que se produce en un momento clave de la trayectoria del equipo y el deporte. Nuevos valores, nuevo significado, nuevos colores al paddock para competir con otros mundos y mostrar la creatividad francesa. Alpine tiene su sitio en la F1 y puede luchar por victorias".
HA