Martes 24 de Septiembre 2024
TENIS

¡OFICIAL! Estos son los cambios que tendrá Roland Garros en 2020

El torneo del tenis más importante de Francia sufrirá algunas modificaciones en su desarrollo a causa del virus Covid-19

El torneo tendrá modificaciones en sus próximas ediciones.FUENTE Twitter @rolandgarrosCréditos: FUENTE Twitter @rolandgarros
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre de este año, Francia se convertirá en el epicentro del tenis mundial con el grand slam Roland Garros 2020, en el cual se pondrán aprueba los protocolos utilizados en Nueva York para el US Open

El torneo francés, característico por desarrollarse sobre arcilla al aire libre, contará con algunas modificaciones para esta edición a causa del virus Covid-19. 

¿Cuáles serán los cambios en el Roland Garros 2020? 

En esta edición 2020 del Roland Garros, los organizadores tomaron en cuenta algunos de los protocolos sanitarios utilizados durante el US Open, además de algunas medidas extra para evitar la propagación entre jugadores y espectadores. 

A diferencia del US Open la Federación Francesa ha tomado la determinación de que el Roland Garros se realizará con la asistencia del público, pero no podrá haber más de 11 mil 500 asistentes entre las tres pistas. 

  • Pista Philippe Chatrier: 5000 personas máximo
  • Pista Suzanne Lenglen: 5000 personas máximo
  • Pista Simonne Mathieu: 1500 personas máximo

Las zonas de los tres inmuebles estarán separadas, para mantener espacios amplios, así como entradas y salidas por separado para evitar aglomeraciones. 

Además no se podrá pasar de un área a otra durante cada partido, como ocurría en ediciones anteriores. 

Como una de las medidas principales, todos los asistentes deberán usar cubrebocas en todo momento al interior del complejo. 

En otro de los cambios, el Roland Garros se mantendrá la fase de clasificación, a diferencia del US Open, donde fueron suspendidas. 

Por último, la cantidad repartida entre los participantes será reducida de 42,6 millones de euros a 38 mde, debido a la disminución de ingresos del evento.