Los protocolos para poder correr el Tour de Francia iniciaron con exámenes y pruebas de detección del covid-19 a los ciclistas y miembros de equipos, así como a todo el personal que labora en la organización del evento. Los 166 ciclistas participantes fueron autorizados para poder correr, sin embargo, el director de la competencia dio positivo y tuvo que aislarse.
A menos de dos horas del inicio de la etapa, los organizadores del Tour y la Unión Ciclista Internacional indicaron que sólo el director Christian Prudhomme salió positivo junto a cuatro empleados de equipos distintos, quienes trabajan para Cofidis, AG2R La Mondiale, Mitchelton Scott, e Ineos Grenadiers, el equipo del colombiano y campeón vigente, Egan Bernal.
Seguir leyendo ...
Según los protocolos, todas las personas que den positivo, sea quien sea, deberá abandonar la carrera. Si un equipo registra dos positivos, deberá aislar al menos siete días a todo el grupo de trabajo.
Prudhomme señaló en una emisión de radio que no tiene síntomas y que permanecerá aislado durante siete días.
Obviamente, lo más importante es que ningún ciclista dio positivo", afirmó. “No he estado cerca de los ciclistas en los últimos 10 días, así podemos ver lo importante que es estar alejados de ellos”.
Los organizadores realizaron un total de 841 tests en los dos últimos días tanto a ciclistas como a miembros de los equipos. La mayoría de los deportistas pasaron la prueba el lunes, en la primera jornada de descanso de la competición. La siguiente tanda de pruebas será durante el próximo día de descanso, el 14 de septiembre.
El Tour pudo disputarse luego de demorar su inicio desde su fecha habitual, en el mes de julio, al final del verano, después de que alrededor de 30 mil personas murieron en Francia.
-Con información de AP
FDR