Quedó listo el calendario para la próxima temporada de la Fórmula 1, después de un año accidentado por el tema de la pandemia por coronavirus que azotó al mundo, y que se espera no cause estragos, ni por el tema médico ni por la planeación de eventos como la F1.
El arranque de la campaña 2021 se retrasó y arrancará con el Gran Premio de Bahrein, el próximo 28 de marzo, en Sakhir, donde Sergio Pérez consiguió el primer sitio el año pasado, y tras cuatro meses de que el mismo circuito albergara dos pruebas.
Seguir leyendo ...
Anteriormente se abrió el calendario con el Gran Premio de Australia, pero se movió hasta el 21 de noviembre. El GP de China también se retrasó, pero en este caso, dado que fue el país donde surgió la pandemia, aún no tiene fecha para correrse. Además, ambos destinos son de los más lejanos para viajar, y dadas las resctricciones son los países con mayor complejidad de acceso para los equipos.
Imola, en Italia, tendrá una carrera, el 18 de abril. El 2 de mayo sigue vacante, pero el que se perfila a ocupar ese lugar es el de Portimao en Portugal.
El calendario quedó definido, aunque no se descarta que haya aplazamientos o cambios de circuitos como el año pasado, que se canceló la campaña de forma temporal por el coronavirus, después de haber casos positivos, lo que obligó a comenzar hasta julio, con una temporada de 17 pruebas, todas disputadas en Europa y Medio Oriente, con final en diciembre.
¿Habrá Gran Premio de México?
En el calendario que la Fórmula 1 reveló este marte sí está contemplada la carrera en nuestro país, la cual se ha ganado el cariño de los aficionados por la pasión y el colorido que otorga a la competencia.
El Gran Premio de México se disputará del 29 al 31 de octubre del 2021, aunque también habrá que esperar a cómo se den las situaciones en torno a la situación sanitaria en México y el mundo.
FDR
FDR