Este jueves el director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, dio a conocer que a pesar de la actual pandemia del virus Covid-19, la edición 2021 se realizará con un 30% de su capacidad.
“El evento será operado con un aforo del 30%. Si las condiciones en el puerto de Acapulco cambian, seguramente podremos liberar más boletos, pero hoy estamos al 30 por ciento del aforo aprobado por parte del gobierno y como organizadores estamos tranquilos con ese aforo”, señaló.
Los cambios fueron realizados con apoyo del gobierno del estado de Guerrero, en el cual también se acordó el aplazamiento del torneo, el cual pasará del 22 al 27 de febrero al 15 y 20 de marzo.
“El cambio más importante es el cambio de fecha, el torneo se jugará del 15 al 20 de marzo, esto derivado de los cambios en el torneo de Australia, que se jugará del 8 al 21 de febrero, y la postergación del Masters de Indian Wells”, continuó Zurutuza.
Mientras que los tenistas que vendrán a jugar a territorio mexicano se darán a conocer el próximo 15 de febrero, un mes antes y no seis semanas como es lo acostumbrado.
JV