Los recientes campeones de la NBA, Los Angeles Lakers informaron que visitarán la Casa Blanca que Donald Trump deje la misma y seguirán con la tradición hasta que Joe Biden tome posesión como nuevo presidente de Estados Unidos.
Los Lakers tomaron dicha decisión, luego de los altercados que se registraron en el Capitolio de Washington, donde seguidores de Trump incitaron a la violencia y como consecuencia hugo muertos y varios heridos.
Seguir leyendo ...
LeBron James, estrella de los Lakers ha encabezado una dura crítica en contra del todavía presidente Donald Trump debido a sus políticas en contra de la comunidad afroamericana y las minorías en Estados Unidos.
LA NBA EN DISCORDIA CON TRUMP
La última vez que un campeón de la NBA visitó a un presidente estadunidense fue el 10 de noviembre de 2016, cuando los Cavaliers de Cleveland, con LeBron James, asistieron con Barack Obama.
Para el 2017, los Warriors de Golden State recuperaron la corona, pero rechazaron la invitación del presidente Donald Trump para acudir a la Casa Blanca.
Para el 2019, con los Raptors de Toronto ganando el título, la polémica continuó, y mientras el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aplaudió la conquista repitiendo que “el logro de un equipo es el logro de un país”. Trudeau asistió a festejar con los Raptors en Toronto y les extendió la invitación para asistir a la Colina del Parlamento, en Ottawa, el equivalente a la Casa Blanca.
IY