Sergio ‘Checo’ Pérez dejó escapar su sexto podio de la temporada 2021 en el Gran Premio de Qatar, a pesar de que dio una gran exhibición luego de haber salido desde el lugar 11 un cambio en la estrategia terminó por rezagarlo a la cuarta posición.
El Circuito de Losail debutó en la Fórmula 1 y Red Bull no lo tomó a la ligera, así que hizo que el Checo parara dos veces en los pits en lugar de confiar en su gestión de neumáticos: ese pequeño detalle terminó por darle una ventaja a Fernando Alonso.
Te podría interesar
El tapatío entró a los pits en la vuelta 19, mientras que el español lo hizo hasta la 23 y eso fue suficiente para aguantar con sus llantas hasta el final del evento, de hecho, Alonso subió al podio por primera vez en siete años.
La escudería austriaca no permitió que Sergio llevara sus neumáticos al límite para evitar una situación como la que se presentó con Valtteri Bottas: el conductor de Mercedes sufrió una pinchadura en la vuelta 32 que lo rezagó a los últimos lugares y eventualmente abandonó la carrera.
A ello se suma que George Russell, Lando Norris y Nicholas Latifi (que también hicieron solo una parada) tuvieran la misma suerte que el finlandés.
Checo Pérez se molestó por el cambio de estrategia en el GP de Qatar
Al finalizar el GP de Qatar, el Checo Pérez mostró su molestia por ese cambio y afirmó que el equipo se equivocó.
“Lo dimos todo, al final el VSV nos quitó la oportunidad del pódium, pero un cuarto lugar fue mejor que nada”, escribió más tarde en redes sociales.
¿Cómo va el Checo Pérez en la Fórmula 1?
El piloto mexicano ha subido al podio en tres de sus últimas cinco carreras (Turquía, Estados Unidos y México) y quedó en cuarto lugar en dos (Brasil y Estados Unidos).
Lo anterior le ha dejado una buena cosecha de puntos y ya acumula un total de 190, solo 13 menos que Valtteri Bottas (tercer lugar).
Así van las posiciones en la F1:
1. Max Verstappen – 351.5 puntos
2. Lewis Hamiton – 343.5 puntos
3. Valtteri Bottas – 203 puntos
4. Sergio Pérez – 190 puntos
5. Lando Norris – 153 puntos
Cabe destacar que solo quedan dos carreras en el calendario, la de Arabia Saudita (5 de diciembre) y la de Abu Dabi (12 de diciembre), así que lo más probable es que el campeón se defina hasta el último instante.
DRM