Después de la brutal campaña que el piloto mexicano Checo Pérez tuvo con Red Bull Racing en este 2021, la temporada que se avecina promete ser aún más interesante con el reñido combate entre la escudería asutraliana y Mercedes, quien, después de siete años, dejó escapar la posibilidad de liderar con Lewis Hamilton tras el campeonato de Max Verstappen.
La próxima temporada de la Fórmula 1 se vislumbra como la más revolucionaria en la historia del automovilismo por dos puntos específicos: la aerodinámica y el efecto del suelo, los cuales sufrirán cambios a destacar para el 2022.
Te podría interesar
El prototipo se dio a conocer hacer algunas semanas y fue diseñado en función de la nueva reglamentación, por lo que se vislumbra que este, de alguna manera, ayude a igualar las fuerzas de las escuderías de la Fórmula 1, primando con ello el talento de los pilotos.
Así, todo indica que el nuevo prototipo promete carreras más reñidas con luchas mucho más parejeras en cada una de las carreras para que estas, a su vez, sean más entretenidas para los aficionados. Así lo dio a conocer Ross Brawn, ingeniero de automovilismo británico que aseguró que este diseño será espectacular.
"Hemos tenido muchos años de colaboración entre la FIA y la Fórmula 1 para revisar la aerodinámica. Todos los efectos del coche están diseñados para mejorar el aire limpio. El objetivo del coche es que se puedan seguir de cerca, queremos que ganen los mejores pilotos, pero que la competición esté más apretada y que luchen rueda contra rueda, subrayó.
Los cambios en el auto de Checo Pérez para el 2022
Uno de los cambios más importantes es la sencillez en los alerones delanteros, generando un mayor efecto suelo. En adición, se simplicaron componentes a fin de reducir costes, buscando que estos nuevos coches, mismos que utilizarán tanto Checo Pérez como su compañero Max Verstappen, sean el futuro de la Fórmula 1.
Así, se prevé más igualdad a través de la aerodinámica dado que la diferencia entre unas escuderías con otras radica en que, quienes vienen detrás del líder, pierden hasta el 35 por ciento de su carga aerodinámica cuando corren detrás a una distancia cercana a los 20 metros.
Las llantas para la temporada 2022 de la Fórmula 1 serán de 18 pulgadas, mismas que han sido diseñadas con el objetivo claro de reducir el calentamiento de los propios neumáticos, con lo cual se espera ayudar a presenciar circuitos más nivelados.
El nuevo vehículo de Checo Pérez y del resto de los pilotos será mayor y más robusto que el que utilizaron en la campaña que recientemente culminó, pesando 38 kilos más (390) teniendo como responsables a los nuevos vehículos y los requerimientos de seguridad ya establecidos.
Es así como los encargados de la Fórmula 1 buscan un rendimiento más equitativo en donde el talento individual reluzca en las carreras. Pese a ello, es indudable no colocar a Mercedes y a Red Bull, nuevamente, como los máximos candidatos tanto al premio de pilotos como al galardón de constructoras.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC