Martes 24 de Septiembre 2024
TENIS

Djokovic enfurecido contra la organización del Abierto de Australia

El serbio, número uno del mundo, arremetió con quejas a la organización del Australian Open, luego de su victoria en ese certamen ante Frances Tiafoe

Novak Djokovic, en el Abierto de Australia.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Novak Djokovic, número uno del mundo de la ATP, se mostró enfurecido con la organización del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. El serbio arremetió contra la velocidad de la superficie de los estadios en una conferencia de prensa, luego de su victoria ante el estadounidense Frances Tiafoe.

Djokovic logró ganar un duro partido de segunda ronda del Australian Open ante Tiafoe. Fue 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-3 para el tenista de Belgrado, quien avanza a la tercera ronda donde se verá las caras con otro estadounidense, Taylor Fritz.

Tras el partido, durante una rueda de prensa, Nole se quejó directamente con la organización del Abierto de Australia por hacer más rápidas las canchas del torneo cada año.

No es sólo mi opinión, he hablado con muchos jugadores y opinan lo mismo. Esto beneficia a los que tienen un gran saque, y en las siguientes rondas me enfrentaré a sacadores como Fritz o Raonic.

Por otra parte, elogió a su rival Tiafoe, de quien dice estar impresionado por su nivel. "Él estaba sacando muy bien, luchando mucho y presionándome al máximo. Intenté hacerle daño por su revés pero no hubo manera porque estaba muy sólido", comentó.

Tiafoe estalla contra juez de silla por derrota ante Djokovic

Pero Tiafoe también tuvo una conferencia de prensa caliente. Luego de caer ante Djokovic, el estadounidense estalló de ira contra el juez de silla Damien Dumusois, luego de que le aplicó un warning por un exceso de tiempo entre saque y saque. Eso provocó que en un momento clave del partido, lo haga sacar directamente con su segundo servicio.

"Deberíamos tener más tiempo (para buscar las toallas). Especialmente en una cancha tan grande como la Rod Laver. Tengo que ir hasta allí, tomar la toalla, luego ir hasta la línea y elegir las bolas después de un punto largo. No voy a correr para buscarla, ¿se entiende?", se quejó.

Luego, también criticó el nuevo sistema de canto de marca, el cual se realiza mediante un sistema electrónico, dejando así sin trabajo a los jueces de línea. "Lo odio. No lo soporto. Incluso el propio Novak se reía cuando en una ocasión, sacó largo claramente. En otra ocasión, le saqué al cuerpo y su resto salió fuera también y no sonó. A partir de ahí, se me complicó el juego", contó.

HA