El serbio Novak Djokovic tuvo un completo ataque de ira, que lo llevó a destrozar su raqueta al azotarla contra el piso durante su duelo de cuartos de final del Abierto de Australia 2021 ante el alemán Alexander Zverev. Pese a ello, logró ganar el partido por 6-7 (6), 6-2, 6-4 y 7-6 (6) para avanzar a semifinales.
Djokovic vivió momentos de tensión durante su juego ante Zverev, donde tuvo bastantes altibajos desde malos a brillantes momentos. Su gran mal momento pasó durante el tercer set cuando estaba 3-1 abajo, donde destrozó su raqueta por completo de la ira por el resultado.
Seguir leyendo ...
En conferencia de prensa posterior al juego, Nole admitió que esa reacción no es recomendable y que es algo "con lo que tiene que lidiar" en cada partido.
No recomendaría esas formas de desahogarse a ninguno. No estoy orgulloso de romper la raqueta. Simplemente atraviesas en la pista muchas emociones y tengo muchos demonios dentro con los que tengo que lidiar.
VIDEO: El ataque de ira de Novak Djokovic
A pesar del ataque de ira, Djokovic logró sacar adelante el duro partido ante Zverev y ya piensa en las semifinales. En dicha instancia, el serbio se enfrentará con el sorprendente ruso Aslán Karátsev, que viene de eliminar a figuras como Diego Schwartzman, Félix Auger-Aliassime y Grigor Dimitrov.
Djokovic revela problemas de cuarentena
Otro punto de la conferencia de prensa de Novak Djokovic tuvo que ver con las dificultades de parte de los tenistas por las restricciones y los protocolos por el Covid-19. De hecho, sostuvo que muchos jugadores no estarían dispuestos a jugar bajo estas circunstancias.
"La mayoría de jugadores no quiere seguir adelante con estas condiciones, con la obligación de tener que hacer cuarentena antes de cada torneo", reconoció.
Cabe recordar que los tenistas tuvieron que hacer una cuarentena de dos semanas antes del comienzo del Abierto de Australia y que muchos hasta no pudieron salir de sus hoteles para entrenar.
HA