Williams se enfrentará a Naomi Osaka, tercera preclasificada, en las semifinales del Abierto de Australia, con la estadounidense inmersa en una racha de 19 victorias, la última contra Simona Halep por 6-3 y 6-3. La japonesa dio cuenta 6-2, 6-2 de la taiwanesa Hsieh Su-wei.
“Ella es Serena”, dijo Osaka, campeona de tres grandes. “Realmente me siento intimida cuando la veo al otro lado de la cancha”.
Seguir leyendo ...
Será su cuarto duelo directo. El más memorables fue el ganado por Osaka en la final del Abierto de Estados Unidos de 2018.
En aquella tarde de Nueva York, Williams discutió con el juez de silla luego que su entrenador, Patrick Mouratoglou, fue sorprendido haciendo señales — algo no permitido en los torneos de Grand Slam — y le descontaron un game. Osaka emergió victoriosa, pero con miles de espectadores en un estadio Arthur Ashe lleno abucheando. Las dos tenistas acabaron llorando durante la premiación.
Ambas nos hemos olvidado de eso”, dijo Williams. “Y hemos hablado”.
La racha ganadora de Osaka incluye el título del US Open en septiembre para adjudicarse su tercer Grand Slam. Además, también incluye su triunfo en cuarta ronda de la semana pasada, cuando levantó dos puntos para partido en contra y ganó los últimos cuatro juegos para derrotar a Garbiñe Muguruza.
¿Quién es la favorita?
La japonesa nunca ha perdido en cuatro apariciones en cuartos de final de Grand Slam, incluyendo su triunfo en camino al título del Abierto de Australia en 2019.
Será la semifinal número 40 de la menor de las hermanas Williams en Grand Slams. Además, sigue en busca de la marca de la australiana Margaret Court, con 24 títulos en este tipo de torneos. Serena cuenta con uno menos y este 2021 quiere empatar el récord. El último título de Grand Slam fue precisamente en el Abierto de Australia, de 2017.
De los tres enfrentamientos entre Osaka y Williams, es la japonesa la que inclina la balanza a su favor, con dos triunfos de su parte por uno de la estadounidense, por lo que el presente le sonríe a Naomi en el enfrentamiento de semifinales, una final adelantada, en busca del duelo por el título de este torneo.
-Con información de AP