Este viernes durante la ceremonia del pesaje previo a la función del UFC Vegas 22, la peleadora lituana Julija Stoliarenko, se desmayó momentos después de haberse subido a la báscula.
La gladiadora de 27 años con un récord de 9 triunfos, cuatro empates y dos derrotas, tuvo que bajar hasta las 135 libras, es decir, 61.3 kilos para poder pactar la pelea.
Seguir leyendo ...
Sin embargo, resultó ser una tarea complicada para Julija, quien llegó 15 minutos tarde a la cita y se le podía ver claramente afectada por el esfuerzo de llegar al peso, algo que se ha vuelto común en los deportes de contacto.
Al subir a la báscula, parecía todo transcurría con normalidad, pero en cierto momento comenzó a tambalearse y cayó de espaldas en el escenario. De inmediato gente del staff y el cuerpo médico se acercaron a asistirla.
Julija tuvo que abandonar el lugar en camilla e ingiriendo líquidos ante una evidente deshidratación por el trabajo físico previo para poder llegar a las 135 libras, donde se enfrentaría a la mexicana Julia Ávila.
Por obvias razones el combate tuvo que ser cancelado, pues la peleadora lituana no se encontraba en condiciones y evidentemente se encontraba lejos de su categoría de peso habitual.
JV