Lunes 16 de Septiembre 2024
FÓRMULA UNO

Así es el Alpine A521 con el que Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1

El monoplaza tiene pocas mejoras, pero las que presenta se basan los de Mercedes, Red Bull y Ferrari que pueden darle pelea al equipo

Fuente: Twitter @AlpineF1TeamCréditos: Fuente: Twitter @AlpineF1Team
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La bandera francesa quedo plasmada en un imponente monoplaza con el que correrán los pilotos de Alpine Team F1, en la cercana nueva temporada de la Fórmula Uno. El equipo presentó el nuevo modelo A521 para dicha campaña que comenzará con el Gran Premio de Bahréin el 28 de marzo.

El rebautizado equipo Alpine cambió los colores amarillo y negro que representaban a Renault, para tomar una nueva identidad, “sinónimos del patrimonio y pedigrí de Alpine en el automovilismo deportivo”, según el equipo en un comunicado.

El nuevo A521 tendrá un motor Renault y sus pilotos serán el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon.

Dos veces campeón mundial con Renault, Alonso regresa a la F1 tras haberse retirado al término de la temporada de 2018. El piloto de 39 años suma 32 victorias y 97 podios en su trayectoria. Se coronó campeón en 2005 y 2006.

Estoy muy contento de estar de vuelta tras dos años lejos de la F1", dijo Alonso en un mensaje que envió a la presentación virtual. "Estoy muy motivado de empezar este nuevo episodio con Alpine, y por supuesto es muy especial volver al equipo con el que conquisté tanto en el pasado”.

Por su parte, Esteban Ocon emprenderá su segundo año con el equipo.

Luce increíble, me hace sentir orgulloso de ser francés", dijo Ocon sobre el nuevo monoplaza. “Estoy muy orgulloso de ser del Alpine F1 Team, es un equipo que ha unido la pasión francesa con el orgullo británico”:

Fuente: EFE

Principales mejoras del auto

En la parte delantera no sufrió muchas modificaciones, mas que un morro más fino y aplastado, emulando a otros autos como los de Merceder o Ferrari. 

Al costado cambiaron los pontones. Es la zona media la que sufrió más mejoras, con un diseño aerodinámico que parte el aire con su nueva forma, además de una entrada de aire a los radiadores más alta y rediseñada por completo.

Parte trasera y suspensión

Brazos cortos en la suspensión trasera, retraídos para apoyar el subchasis de la caja de cambios. Eso mejorará el rendimiento en el tema aerodinámico, como los modelos de Mercedes y Red Bull. El nuevo corte diagonal del suelo y lo estrecho que luce la zona del motor del coche lo harán volar. 

Fuente: EFE

Motor potenciado

Seguirá siendo administrado por Renault, aunque ahora mejorará a unos 20CV su unidad de potencia, lo que los mantendrá en la lucha contra los motores Honda y probablemente los Ferrari, que cambiarán su propulsor para esta campaña. 

Existe una restricción en las actualizaciones de la unidad de potencia, desde finales de 2020 hasta el final de 2021, que hace hincapié en extraer el máximo rendimiento de manera constante, directamente desde la primera carrera. Hemos planeado presentar nuestra actualización de motor, el R.E.20B, en la primera carrera de la temporada en Bahréin, lo que nos prepara para ofrecer un rendimiento constante en todos y cada uno de los fines de semana", afiame Remi Taffin, jefe de Motores de Alpine F1 team.

 

Van por nuevos podios

El año pasado terminaron con tres podios en la segunda mitad de la temporada: dos de Daniel Ricciardo y uno de Esteban Ocon. Fueron, junto con Alpha Tauri, los que más problemas metieron a Mercedes al momento de buscar tener a sus dos pilotos en las tres primeras plazas.

El coche de este año es un desarrollo lógico a partir de 2020, donde buscamos mejorar el rendimiento aerodinámico, mientras trabajamos alrededor de las estructuras que se han homologado entre este año y el pasado. Hay algunas cosas que se ven un poco diferentes, pero es una evolución más que una revolución", señala con cautela Pat Fry, director de chasis de Alpine F1.

-Con información de AP

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