Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1 en un final de infarto con Max Verstappen luchando hasta el final, pero conformándose con el segundo lugar de la competencia. El podio lo completó Valtteri Bottas, mientras que Sergio Pérez, en impresionante remontada, termina en la quinta posición.
Gran inicio de temporada para la Fórmula 1 con un final apasionante entre Hamilton y Verstappen como protagonistas. Una decisión de la FIA y una perseverancia impresionante del británico fueron las claves para la victoria del campeón del mundo.
Seguir leyendo ...
Verstappen tuvo el liderazgo por escasos segundos cuando superó a Hamilton en la controvertida cuarta curva del circuito de Sakhir, pero Hamilton lo recobró luego de que la FIA le exigió al neerlandés devolverla la posición por una maniobra ilegal. Con cuatro vueltas aún para tener la oportunidad de volver al primer lugar, Max no pudo ante el monarca británico.
De esta manera, pese a no tener el mejor coche, Lewis Hamilton se queda con la primera carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1 y es líder del campeonato. Verstappen se conforma con el segundo lugar, con suma frustración por tener mejor automóvil y no poder aprovecharlo. Bottas, con algunos problemas, pudo subirse al último lugar del podio.
Impresionante remontada de Checo Pérez
Sergio Pérez, en su debut con el Red Bull Racing, completó una gran remontada tras un inicio de carrera donde tuvo que largar desde los pits por un "cortocircuito" sufrido en la vuelta previa. De todas maneras, su gran trabajo en pista tuvo sus frutos para terminar en un importante quinto lugar.
Checo Pérez remontó desde temprano varios lugares hasta tener una lucha importante con varios coches como los de Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Carlos Sainz y Charles Leclerc (Ferrari), entre otros. Finalmente, con una buena estrategia, se quedó con el quinto lugar, detrás de otro de buena carrera, Lando Norris (McLaren).
Entre los debutantes en esta nueva temporada, Yuki Tsunoda (AlphaTauri) fue el mejor al terminar en el noveno lugar. Fernando Alonso (Alpine), por su parte, tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza y Sebastian Vettel (Aston Martin) termina 15º.
HA