La escudería Haas presentó este jueves por la mañana el VF-21, coche que usará el controversial piloto Nikita Mazepin durante la próxima temporada de la Fórmula 1.
El carro de carreras es blanco y tiene algunos detalles en azul y rojo, además de los logotipos de los patrocinadores.
Seguir leyendo ...
Esto causó mucha controversia debido a que el monoplaza lleva los colores de la bandera de Rusia, que fue castigado por la Agencia Mundial Antidopaje.
El gobierno falsificó datos y alteró los controles durante aproximadamente tres años, por lo que todos los deportistas de dicho país no podrán usar la bandera ni entonar el himno nacional.
Estas medidas también aplicarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues los atletas que representarán a Rusia participarán bajo el acrónimo ROC.
Los aficionados criticaron al equipo estadounidense por los colores que lleva el nuevo automóvil; sin embargo, gran parte del dinero que recibe la escudería proviene de la familia del piloto ruso.
Nikita Mazepin ha sido blanco de críticas luego de que salió a la luz un video en el que aparece tocando a una mujer; Haas trató el asunto internamente y anunció que el piloto estará en el Mundial 2021.
EG