Luego de darse a conocer el calendario de la Temporada 2021 de la Fórmula 1, una de las dudas para los organizadores era el Gran Premio de Turquía, el cual aún no era confirmado debido a la situación del país con el virus Covid-19.
Si bien se tenía previsto para el 13 de junio, deberá ser remplazado por una segunda carrera en Austria, el Gran Premio de Estiria, el 27 de junio.
Seguir leyendo ...
Este se llevará a cabo una semana antes del Gran Premio de Austria, en el mismo circuito de Spielberg, además el GP de Francia, se adelantará una semana, para realizarse el 20 de junio.
Esto se convirtió en una oportunidad para Sergio 'Checo' Pérez, de poder tener su primer podio de la campaña, pues el circuito de Spielberg es propiedad de Dietrich Mateschitz, cofundador de Red Bull, principal accionista de Red Bull y Alpha Tauri.
De esta forma el piloto mexicano estaría 'jugando de local', al igual que su coequipero Max Verstappen, quien ha tenido un buen inicio de temporada, pero siguen sin alcanzan a Lewis Hamilton.
Aunque desde fuera existen dudas sobre el desempeño de 'Checo' con su nueva escudería, en su equipo siguen confiando en el tapatío para comenzar a sumar más puntos y colocar a los dos pilotos del equipo en el podio.
Deporte en Turquía afectado por el Covid-19
El nuevo brote del virus Covid-19 en Turquía no sólo ha afectado al Gran Premio de Turquía, sino también la final de la UEFA Champions League 2020-2021.
El partido entre el Manchester City y el Chelsea estaba programado para el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, ubicado en Estambul, pero tuvo que se cambiado de sede al Estadio Do Dragao de Porto, Portugal.
JV