Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido una mala racha desde el Gran Premio de Gran Bretaña y parece que no levanta, ya que en el segundo entrenamiento correspondiente a las actividades del GP de Países Bajos finalizó en el duodécima posición con más de un segundo de diferencia con el primer lugar.
Charles Leclerc de Ferrari fue el que cronometró el mejor tiempo con 1:10.9, es decir, 1.044 segundos menos que el registro del mexicano de 1:11.946 en sus 26 vueltas. No obstante, el Checo mejoró cuatro posiciones respecto a la primera sesión.
Seguir leyendo ...
Por otra parte, Lewis Hamilton de Mercedes quedó en undécimo lugar luego de abandonar la práctica y parece que esta carrera como local puede ayudar a Max Verstappen y a Red Bull a recuperar la cima de la clasificación.
El último entrenamiento libre será este sábado y más tarde tendrá lugar la calificación que determinará los lugares en la parrilla del GP de Países Bajos.
La carrera se llevará a cabo el próximo domingo en punto de las 8:00 horas en tiempo del centro de México y se podrá sintonizar por la señal de Fox Sports 3 y Fórmula 1 TV Pro (suscripción).
La mala racha del Checo se puede extender
El piloto mexicano necesitará mejorar este resultado para no extender una mala racha que arrastra desde el circuito de Silverstone, en donde tuvo una muy discreta participación y terminó en el lugar 16.
Posteriormente no pudo completar el Gran Premio de Hungría ni el de Bélgica por distintas eventualidades y con ello acumuló tres carreras consecutivas sin puntos: en el evento neerlandés ya no debe dejar ir puntos si quiere mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación.
Al momento, Checo tiene 104 puntos y está solo debajo de Valtteri Bottas, Lando Norris, Max Verstappen y Lewis Hamilton, pero también es importante que sume para su Red Bull que se encuentra debajo de Mercedes por escasos siete puntos en la tabla de Constructores.
Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ