El piloto mexicano Sergio Checo Pérez mantiene el sueño intacto de convertirse en el próximo campeón del mundo de Fórmula Uno, sin embargo, la competencia será difícil, pues además tiene, en todo caso, al enemigo número uno en casa: Max Verstappen, por ello, en una entrevista, el mexicano lanzó una declaración que muchos rivales verán como verdadera amenaza en busca del primer lugar.
Después de terminar en la cuarta posición general en la clasificación de pilotos, y de ser fundamental para que su coequipero se convirtiera en campeón, Checo ahora se traza sus nuevos objetivos para la próxima temporada, que arrancará formalmente con la carrera del domingo 20 de marzo en el Gran Premio de Bahréin.
Te podría interesar
Checo Pérez, mejor que antes para ir por el título del mundo
El piloto mexicano tuvo el mejor año de su carrera en 2021, con resultados favorables no sólo en lo personal, sino también en lo grupal, con el reconocimiento del jefe del equipo Christian Horner y desde luego de su compañero en la escudería que terminó con el título, pero en declaraciones recientes del piloto tapatío, parece que ahora no se guardará nada e irá por todo.
Aunque acepta que al principio le costó acostumbrarse al auto, el corredor que recién acaba de cumplir 32 años de edad, aseguró que ir al límite le ayudó a pasar las barreras y aprender para dar resultados lo más pronto posible
Ha sido un año muy complicado para mí, he llegado a un equipo muy diferente, con una filosofía muy distinta. Hay equipos en la Fórmula 1 que son más parecidos a otros en términos de pilotaje y puesta a punto, pero cuando llegué a Red Bull todo era diferente (...) He tenido que empezar de cero y aprender nuevas técnicas para dar con la tecla del coche. Ha sido un gran desafío y me ha situado en otro nivel como piloto, en el que tengo que aprender otra forma diferente de ir al límite", dijo Sergio Pérez al portal Racing News 365.
Sin embargo, ahora con la experiencia de un año en Red Bull que tiene Checo y toda su carrera en la máxima categoría de la Fórmula Uno, el mexicano se dijo adaptado totalmente por lo que ahora los límites se los pondrá él, pero en su afán por convertirse en campeón del mundo puede que la idea no suene nada descabellada, incluso para los directivos de la escudería, quienes confían plenamente en el mexicano. Si los resultados se le dieron a Pérez en su año de adaptación, este 2022 luce más exitoso.
Cuando llegas a un equipo que está luchando por el título, ves todos los errores al estar en una escudería que está más bajo el radar, pero todo es parte del proceso. Hoy, tengo ganas de otro año más con Red Bull, para el que ya estaré totalmente adaptado", agregó el tapatío. A estas alturas de mi carrera es complicado ponerse nervioso a la hora de conseguir un asiento. He encajado muy bien con la familia de Red Bull y pronto, tanto Helmut como Christian, me dijeron que no estaban pensando en alguien más; ellos confiaban en mí", concluyó Checo Pérez.
FDR