¡Continúa la tensión! El futuro de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 sigue en el aire y la delicada situación se ha acentuado con la información que ha circulado recientemente, esta vez se habla de que el británico podría recibir una demanda de Mercedes y aquí te contamos todos los detalles.
El multicampeón ha mantenido un bajo perfil desde que perdió de forma increíble el campeonato de la F1 el pasado 12 de diciembre, pero ha tenido que soportar varios golpes sin decir nada, basta con mencionar que Red Bull considera que no será una amenaza para Max Verstappen en 2022 y que, por el contrario, Carlos Sainz será más peligroso.
Te podría interesar
A ello se suma una situación que algunas fuentes han estado manejando: Hamilton perdería el liderazgo absoluto en la escudería alemana, incluso se ha dicho que George Russell sería el primero en probar el nuevo monoplaza del equipo.
Y ahora existe la posibilidad de que Lewis reciba una demanda de Mercedes en caso de no continuar en la Fórmula 1, puesto que estaría incumpliendo con su contrato sin acordar una cláusula de rescisión.
No obstante, es muy poco probable que eso suceda por la buena relación entre Mercedes y Hamilton, de hecho, el director Toto Wolff ha mostrado constantemente su apoyo al piloto tras el polémico fin de temporada.
"Realmente espero que lo veamos de nuevo. Sería una vergüenza para la F1 si el mejor piloto de la historia decidiera retirarse por decisiones escandalosas”, ha dicho Wolff.
¿Quiénes podrían sustituir a Hamilton en Mercedes?
En caso de que Lewis Hamilton no siga en Mercedes y decida retirarse, el sustito más lógico sería Valtteri Bottas, puesto que conoce a la perfección la dinámica del equipo y podría ser tentado para volver.
En el listado también aparecen nombres como el de Esteban Ocon, que ya estuvo en categorías inferiores de Mercedes y tiene una buena relación con Toto Wolff, además de Lando Norris que ha sorprendido a la F1 con sus brillantes exhibiciones.
DRM