La Lucha Libre es una disciplina muy espectacular, acrobática, con emoción, juegos y comedia, pero ojo, no porque algunas veces nos divierta quiere decir que el peligro también sea cosa de risa; esta vez el Heraldo Deportes tuvo la oportunidad de entrevistar a dos grandes gladiadores, profesionales en sus disciplina y luchadores en la vida real, hablamos de la Venom Force. Es malo que los influencers y famosos tengan mejores oportunidades que nosotros: Enjambre Jr.
Aún recuerdo la primera vez que fui al extinto Toreo, inmueble que albergó la lucha libre hasta el día de su demolición en el 2008, y de acuerdo con mi padre, ese coloso tuvo su inauguración en 1947. El ambiente de este tipo de eventos es muy peculiar, puesto que el olor a cerveza y cigarro predominaban dicho inmueble; a eso se le suma las palabrotas que en ese entonces no podía escuchar pero en un evento como este, todo está permitido.
Te podría interesar
Quién no estuvo entretenido con los bailes de la Parka antes de hacer su movimiento especial, y es que previo a que entrara la WWE al canal abierto de la televisora de San Ángel, la lucha libre mexicana era uno de los deportes más vistos en México, tan sólo por debajo del futbol.
Muchos de nosotros crecimos viendo los vuelos del Perro Aguayo, los movimientos de karate de Octagón, Psicosís, Mascarita Sagrada, entre otras leyendas; pero antes de la fama, estos luchadores tuvieron que pasar un proceso de crecimiento como la Venom Force, quienes están esperando atrás del escenario ese momento en que sean llamados para una función principal en la Alianza Universal de Lucha Libre, Lucha Libre AAA, Consejo Mundial de Lucha Libre y por qué no en la WWE en Estados Unidos.
¿Por qué los Influencers y famosos tienen mayor facilidad de incursionar en la Lucha Libre?
Enjambre Jr y Misteryk juntos conforman la Venom Force, un dúo de dos hombres, que son padres, amigos, primos, hermanos e hijos; pero cuando se ponen sus máscaras esos roles dejan de existir y sólo el de luchador es quien habita el ring. Pero ¿qué pasa cuándo los influencers y famosos tienen mayor facilidad de incursionar en la Lucha Libre de manera profesional?
Muchos de nosotros jamás hubiéramos imaginado ver a un famoso arriba de un cuadrilátero volando, golpeando o siendo atacado, o simplemente poniendo en peligro su integridad física; pongan en su cerebro y visualicen en los 90s al grupo del momento como OV7 peleando contra algunos luchadores; es simplemente nimaginable.
Aunque sí existieron personajes que incursionaron en la Lucha Libre como los famosos gemelos Brenan, quienes iniciaron como reporteros y terminaron en el cuadrilátero, sólo que uno de ellos acabó en el hospital por un martinete mal ejecutado por parte de Abismo Negro, uno de los luchadores más gandallas y malos de aquella época.
Bueno, ahora la Venom Force tienen mucho en común con el boxeo, hablamos de Isaac el Pitbull Cruz quien opina lo mismo que Ejambre Jr y Misteryk, donde aseguran que los famosos y YouTubers no deberían estar arriba del ring con tantas facilidades; ya que el camino de por sí es mu complicado, pero no imposible; y a eso se le suma que personajes de este tipo de la noche a la mañana quieran ocupar un lugar que obviamente le correspondería a ese atleta que se levanta desde las 6 de la mañana para ir a entrenar, toma más de un camión, trabaja, vuelve a entrenar y esta es su rutina hasta que llegue a la gloria.
“Es muy malo para los luchadores amateurs que personajes como Paul Logan y Bad Bunny tengan tantas facilidades de luchar profesionalmente en la WWE, puesto que detrás de ellos existen muchos gladiadores que están en la espera de un lugar y es una cadena como un efecto dominó, puesto que si ellos están en lista de espera, detrás de ellos también y así hasta llegar a nosotros, quienes seguimos fieles con el objetivo de debutar y poner el nombre de México en alto”. Declaró para el Heraldo Deportes Enjambre Jr.
CA