¡No puede ser! La mañana de este domingo 2 de octubre se celebró una nueva edición del GP de Singapur, sin embargo, la carrera comenzó una hora después de lo previsto por la lluvia y esas condiciones provocaron varios accidentes, aquí los revivimos.
El evento del Circuito Urbano de Marina Bay volvió al calendario de la F1 tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, pero la espera valió la pena porque los fanáticos han sido testigos de una serie de llamativos sucesos.
Te podría interesar
Cabe destacar que los incidentes causaron la entrada de Safety Car y VSC, lo que le dio ciertas pausas a la competencia, además, ha sido una ronda muy estratégica para saber en qué momento cambiar de neumáticos.
¿Por qué hubo tantos accidentes en el GP de Singapur?
Evidentemente, la pista húmeda eleva la posibilidad de que haya más choques en un Gran Premio y Singapur no fue la excepción, los primeros involucrados fueron el chino Guanyu Zhou y el canadiense Nicholas Latifi, ambos abandonaron.
Posteriomente, una falla en el motor dejó fuera al legendario Fernando Alonso, iba delante de Max Verstappen y se convirtió en otro espectador.
Más tarde el monoplaza de Esteban Ocon prácticamente reventó, lo que también le quitó la posibilidad de concluir el GP de Singapur.
Alex Albon casi destruyó su alerón delantero y un par de trabajadores tuvieron que entrar al asfalto para retirar los peligrosos restos; luego Lewis Hamilton perdió el control, chocó con los muros y tuvo que ir a los boxes para cambiar la punta de su vehículo, después Yuki Tsunoda tuvo una suerte similar.
Finalmente, debemos hacer énfasis en que el DRS no puede ser utilizado bajo estas condiciones precisamente para evitar accidentes y es probable que la carrera termine antes de las 61 vueltas por una cuestión de reglamento.