Checo Pérez tuvo una gran calificación en el GP de Estados Unidos, que pese a la sanción de cinco lugares le permitirá largar desde la novena posición en el Circuito de las Américas, para buscar este domingo ampliar su ventaja como segundo en el Campeonato de Pilotos, así como tratar de amarrar el título del Constructores para Red Bull Racing.
Aunque su más cercano perseguidor, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, también recibirá una sanción en su caso de 10 lugares en la largada, el piloto tapatío de la escudería austriaca no quiso hace confianza y salió con todo a buscar las primeras posiciones de salida, con su coequipero Max Verstappen ya con el título de la temporada 2022 y como bicampeón de F1.
Te podría interesar
Con 253 puntos, Checo Pérez marcha segundo en el Campeonato de Pilotos solo un punto delante de Leclerc (252), pero con mucha más ventaja sobre el británico George Russell (Mercedes), tercero con 207; Sainz en cuarto con 202 y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) con 180.
Por sanción de 5 lugares, Checo Pérez arrancará noveno en el GP de Estados Unidos
En el Campeonato de Constructores, Red Bull Racing está a poco, casi nada de acabar con la hegemonía de Mercedes con el que sería su primer título en ocho años, al liderar con 619 unidades, por encima de Ferrari (454) y Mercedes (387), por lo que se coronaría en el GP de Estados Unidos si logra 26 puntos entre sus dos pilotos.
O sea: en el caso de que uno de sus dos pilotos logre la victoria y la vuelta rápida, eso sería más que suficiente para ganar el título, independientemente de lo que haga Ferrari este fin de semana.
Sin problemas, Checo Pérez logró avanzar en quinto lugar a la Q2, para luego clasificar sexto a la Q3 entre los mejores 10 tiempos, con los Ferrari del español Carlos Sainz y del monegasco Charles Leclerc también entre los primeros sitios.
Cuidadoso, tranquilo y sin arriesgarse a un despiste o dañar su RB18, Checo Pérez solo se mantuvo en zona de clasificación en las primeras rondas, para ya en la disputa por los 10 primeros lugares ahora sí desatarse y lanzarse con todo sobre los Ferrari.
El mexicano no pudo superar a Leclerc en su primera salida al ubicarse tercero a .547 segundos del líder de Ferrari y luego ser desplazado al quinto por Sainz, Hamilton y Verstappen, en ese orden, para en su segunda y última vuelta de alarido quedarse corto también y culminar cuarto (largará noveno), mientras Carlos Sainz saldrá en la pole, Leclerc terminó segundo (largará 12) y Verstappen tercero (segundo por la sanción de Leclerc).
EG