¡La libró! Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el GP de Singapur del pasado 4 de octubre en lo que fue su cuarta victoria en Fórmula 1, de hecho, alcanzó a sacarle una buena ventaja de tiempo a Charles Leclerc para evadir que una sanción le arrebatara el triunfo, aunque el monegasco esperó la penalización hasta el último instante.
El mexicano arrancó la carrera desde la segunda posición, pero una gran salida le bastó para hacerse del liderato y lo mantuvo hasta el final con una brillante exhibición a pesar de los múltiples choques que se presentaron en el Circuito Urbano de Marina Bay.
Te podría interesar
En ese sentido, el Safety Car entró por un accidente de Yuki Tsunoda, todo se reanudó con 34 minutos en el reloj y Sergio no guardó la distancia reglamentaria, incluso Red Bull le notificó por la radio, así que apretó el paso para poder conseguir un importante colchón de tiempo y evitar el castigo de cinco segundos.
¿Leclerc pudo haber ganado el GP de Singapur?
Evidentemente, Leclerc estuvo al pendiente del caso, puesto que pudo haber ganado con una potencial doble penalización que Ferrari le explicó por la radio, sin embargo, eso no sucedió y se quedó con las ganas.
“Es una lástima por el comienzo, el ritmo de carrera fue muy bueno, excepto por el final del segundo stint, pero presioné como un loco desde el principio”, expresó. “¿Cuándo sabremos sobre la penalización? Sabremos después del podio”, se escucha.
Con ese triunfo, Checo Pérez ya cuenta con 235 puntos y se puso a dos de Charles en la lucha por el subcampeonato del mundo; Max Verstappen prácticamente tiene el título en el bolsillo con 341 unidades y solo una catástrofe podría quitarle la gloria.
Finalmente, tenemos que recordar que quedan cinco GP por delante: Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi.