Max Verstappen logró su podio número 14 en la presente campaña y aunque Red Bull colocó a sus dos pilotos en la tarima, Checo Pérez revela por qué no terminó segundo en el GP de México.
El tapatío fue el tercero en hablar cuando terminó esta fecha de la Fórmula Uno que se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y al tomar el micrófono el tapatío habló del problema que tuvo con los neumáticos duros, eso mismo lo orilló a acudir a los boxes en la vuelta 24.
Te podría interesar
Sin embargo la escudería de la marca energética tardó hasta 5 segundos en cambiar las llantas y eso complicó que el mexicano consiguiera el segundo puesto del podio.
¿Cuáles fueron las palabras de Checo Pérez tras no conseguir el segundo lugar en el GP de México?
El tapatío aseguró que tuvo que empujar desde el inicio de la carrera, y cabe recordar que el mexicano arrancó desde la cuarta posición y tuvo que superar a Russell quien estaba por detrás de Hamilton en el inicio de la carrera.
Checo habló para los más de 70 mil aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para verlo correr con su RB18, uno de los monoplazas más exitosos de la Fórmula Uno. Pérez aseguró que este Gran Premio fue muy difícil ya que tuvo que empujar desde que inició la carrera, también señaló que tuvo una parada muy mala, pero destacó que uno de los puntos clave en esta fecha se dio cuando pudo adelantar al coequipero de Hamilton.
Sergio Pérez también analizó la situación que se dio tras salir de los boxes, donde además de tardarse 5 segundos, a eso se le sumó otros 5 segundos más los cuales hicieron que tuviera que rebasar a los carros de Ferrari, y eso trajo como consecuencia que ya no pudiera alcanzar a Lewis Hamilton, quien se quedó con el segundo lugar del Gran Premio de la CDMX.
También aseguró que aunque ganó el tercer lugar en el GP de México, el quería darle algo mejor a México y aseguró que su afición es una de las mejores, también agradeció a sus seguidores con un saludo de mano en alto.
CA