Este año ha sido uno de los más llamativos en cuanto a las plataformas digitales se refiere por la forma en cómo historias poco conocidas se vuelven virales gracias a estas nuevas tecnologías. Para ejemplo de ello está Eric Moussambani, quien se volvió enormemente popular gracias a la rutina del standupero y youtuber Franco Escamilla.
Bien es sabido que el regiomontano es, probablemente, el mejor comediante que el país tiene en la actualidad. Sus incontables proyectos han ayudado a que plataformas como Netflix lo contraten para que este realice shows que van directamente a esta plataforma, misma que goza de arduas visualizaciones gracias a su popularidad y a los constantes apartados que le brinda a los deportes.
Te podría interesar
‘Por la anécdota’ y ‘Payaso’ son solo algunas rutinas que Franco Escamilla ha colocado en los estándares máximos de la comedia mexicana. Y en función de esto, recientemente el youtuber compartió su amor por esta disciplina con el cariño que siente por el deporte en general a través de Eric Moussambani, quien pasará a la historia por su labor en una competición olímpica hace más de 20 años.
Eric Moussambani y su popularidad gracias a la rutina de Franco Escamilla
Fue en uno de los últimos monólogos en donde Franco Escamilla habló de Eric Moussambani, quien fue nadador en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y que cuenta con el récord de ser el atleta que más ha tardado en nadar los cien metros en una competición de esta magnitud.
Dentro de su característica forma de contar las anécdotas, Escamilla establece en su rutina que el nacido en Guinea Ecuatorial compitió contra dos compañeros en la reclasificación rumbo a la siguiente ronda mismos que quedaron eliminados por saltar a la alberca antes de tiempo, hecho que fue aprovechado por un Moussambani que accedió a la siguiente fase pese a su tiempo.
Después de casi dos minutos en el agua, Eric Moussambani disputó la siguiente ronda y fue eliminado; sin embargo, su historia y el hecho de no ser nadador profesional abrió la puerta a que este fuera a otros países para contar su anécdota, logrando así su objetivo de conocer varias partes del mundo.
Finalmente, el rey del StandUp cierra con este apartado explicando que lo único que desea es que alguien que vea su show se lo comparta al propio atleta de Guinea Ecuatorial para que pueda conocerlo y, así, no solo estrechar su mano, sino “retarlo” a una carrera de cien metros dentro de una alberca olímpica.
AC