¡No puede ser! Recién terminó la temporada 2022 de la Fórmula 1 y las escuderías ya empezaron a hacer cambios internos, aunque uno de los más llamativos ha sido la salida de Mick Schumacher de la academia de Ferrari para ser reserva en Mercedes, así que esta vez te diremos por qué se dio ese movimiento.
El hijo de la leyenda no ha podido consolidarse en la máxima categoría a pesar de que cuenta con un enorme talento y con la constante asesoría de Sebastian Vettel, de hecho, no encontró asiento en la parrilla principal de 2023 y en parte se puede atribuir a un solo dato: sus choques le costaron a Haas millones de euros.
Te podría interesar
“No es posible continuar así”, dijo Gunther Steiner, jefe del equipo. “Y él lo sabe, está chocando contra el muro y eso tampoco es saludable”, agregó a mitad de campaña.
A ello hay que sumar que hace unos instantes el equipo italiano anunció a través de un comunicado que había terminado la relación que comenzó con el alemán en 2019 por un acuerdo mutuo y no seguirá en la Academia de Pilotos, lo que significa que puede actuar como un agente libre.
“La Scuderia Ferrari agradece a Mick esto cuatro años y los muchos kilómetros recorridos juntos, y le desea lo mejor para el futuo”, se lee en el texto.
¿Qué pasará con Mick Schumacher para la temporada 2023?
Mick Schumacher se unió a Ferrari antes de su debut en la Fórmula 2, en esa categoría brilló y eso le valió el ascenso a Haas e incluso a la par fue nombrado conductor de reserva de los italianos para 2022; al final solo pudo sumar 12 puntos en 43 carreras con el equipo estadounidense.
En ese sentido, la decisión del joven piloto fue dar un paso hacia atrás para adquirir más aprendizaje y tal vez en el futuro puede dar dos hacia adelante, pues será reserva de Mercedes para la siguiente campaña.
Lo anterior significa que viajará con Lewis Hamilton y George Russell a todos los GP, estará listo para cualquier momento en el que se presente un contratiempo que impida a uno de los titulares aparecer, como una enfermedad.
“Tomo esto como un nuevo comienzo, estoy emocionado y agradecido con Toto Wolff y con todos los involucrados por confiar en mí”, expresó Schumacher.
Finalmente, recordamos que la temporada 2023 de la Fórmula 1 comenzará el domingo 5 de marzo con el GP de Bahréin y veremos si el alemán tiene alguna oportunidad de correr un Gran Premio el próximo año.