La Temporada de la F1 terminó el pasado 20 de noviembre y con ellos, se vienen muchas modificaciones dentro de las escuderías que corren en el Gran Circo. Una de ellas es Red Bull y Helmut Marko terminó con el sueño de Checo Pérez al preferir a este piloto.
El mexicano ha demostrado ser una persona leal a las metas de su equipo, algo que Verstappen no. Ahora para la temporada 2023, la competencia viene muy reñida para la escudería austriaca y con el neerlandés a la cabeza como estrella luego de convertirse en dos veces campeón del mundo, Max intentará ir por su tercer corona pero uno de sus principales obstáculos es el tapatío.
Te podría interesar
Checo Pérez aseguró y advirtió que una de sus metas principales es ir por la gloria año con año, nada ni nadie le quitará ese objetivo; aún sabiendo que su compañero se la pondrá muy difícil, ya que desde Red Bull su principal objetivo es que el neerlandés consiga su tercer campeonato, así que el piloto azteca tiene que esperar a lo que su equipo pueda determinar de cara al siguiente año.
¿Por qué Helmut Marko terminó con el sueño de Checo Pérez en Red Bull?
Otro obstáculo que tiene el conductor jalisciense es Helmut Marko, quien es el asesor de la escudería austriaca, es uno de los principales inconvenientes, ya que al mexicano le dieron la negativa y el propio peso pesado de su equipo aseguró que no lo tendrán en cuenta para que pueda ser campeón mundial de la Fórmula Uno.
Helmut aseguró que Checo puede ganar una o dos carreras, también añadió que por el momento no lo ve como un desafío ante Max Verstappen durante toda una temporada completa. De hecho aseguró que no ve a nadie con las mismas condiciones que el campeón del mundo.
Entonces, a partir de estas declaraciones, todo el mundo espera ver cómo reacciona Sergio y lo que estaría dispuesto a hacer, si quedar a la sombra de su compañero o cambiar de aires. Esta polémica declaración que hizo Marko también se debió al retorno de Daniel Ricciardo, en donde se mostró bastante contento con el regreso del australiano.
El asesor de la marca de Toros Rojos declaró que su piloto de reserva compite en muchos eventos de patrocinadores en Estados Unidos, y aseguró que Ricciardo con el perfil y su imagen que tiene, es uno de los mejores pilotos para su escudería.
Una ligera esperanza podría poner los planes de Pérez en marcha, ya que el retiro de Helmut estaría por llegar y su lugar podría ser ocupado por Sebastian Vettel, ex conductor con el que el mexicano lleva una mejor relación y podría plantear nuevos objetivos en la siguiente temporada del Gran Circo.
CA