Lunes 16 de Septiembre 2024
F1

Checo Pérez: 5 razones por las que el 2022 fue el mejor año de su carrera

Checo Pérez dejó importantes marcas en la temporada 2022 de la Fórmula 1 y ya tiene la mirada puesta en el campeonato del próximo año.

F1.¿2022 fue el mejor año de Checo Pérez?Créditos: Instagram @schecoperez
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los máximos representantes del deporte mexicano en el extranjero, supo luchar desde las categorías inferiores del automovilismo para llegar a Red Bull Racing y no cabe duda de que el 2022 fue el mejor año de su carrera, así que hoy te daremos 5 razones que lo prueban.

La última campaña de la F1 fue una auténtica montaña rusa de emociones para el conductor tapatío, pues se consolidó como uno de los mejores del planeta a pesar de que se le escapó el subcampeonato, pero también protagonizó una enorme polémica con Max Verstappen en el GP de Brasil.

Evidentemente los éxitos cobran mayor valor cuando nos acercamos al final del año y hacemos retrospectiva de nuestro avance, así que el piloto azteca hará su respectivo ejercicio y luego dará vuelta a la página para volver a poner la mirada el ese ansiado título mundial.

“El objetivo es mejorar lo hecho en esta temporada y pelear por el campeonato. Ese es mi máximo sueño en la Fórmula 1 y por eso sigo aquí, espero que en estos próximos dos años pueda llegar a ser monarca”, fueron las palabras de Checo recogidas por AFP.

¿Por qué el 2022 fue el mejor año en la carrera de Checo Pérez?

Ahora bien, a sus 32 años Checo Pérez ha encontrado el equilibrio perfecto entre la madurez que se requiere en momentos determinantes y la gallardía que se ocupa cuando las cosas no pintan bien, lo que le permitió completar la mejor campaña de su carrera, a continuación 5 razones de por qué lo fue:

  1. Consiguió el tercer lugar en la lucha individual al alcanzar 305 puntos y muy probablemente hubiera quedado en segundo si el GP de Abu Dhabi tuviera una vuelta más; de cualquier forma es el mejor registro de un mexicano en la historia de la F1.
  2. Red Bull Racing consiguió el campeonato de constructores gracias a Pérez y Verstappen, así que Checo se convirtió en el primer conductor azteca en alcanzar semejante logro.
  3. Sergio también puede presumir de ser el rey de los circuitos urbanos, pues este año dominó en buena parte de esas carreras, de hecho, fue el primero en una década que ganó en la misma temporada el GP de Mónaco y el de Singapur, el último fue Sebastian Vettel en 2011.
  4. Checo recibió una extensión de contrato en el marco del GP de Mónaco, luego ganó esa contienda que es considerada una de las tres joyas del automovilismo junto con las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianapolis. 
  5. Pérez no figura en el top 5 de pilotos que más gastos generaron por accidentes y esa es una excelente noticia para Red Bull; los daños no superan 1.2 millones de dólares, muy alejados de los 3.9 millones que gastó Mich Schumacher o los 3.3 de Nicholas Latifi.