La temporada 2022 de la Fórmula Uno terminó con el campeonato de Max Verstappen, pero no todo fue miel sobre hojuelas, y aquí te diremos cuánto dinero gastó Red Bull en los choques de Checo Pérez en la F1.
Tal y como sucede cada que termina una edición del Gran Circo, existe un apartado por parte de la F1 de la red social en donde se revela el cálculo en los montos individuales y totales de los daños económicos que cada escudería sufrió en el tema de los choques que tuvieron sus pilotos a lo largo de la recién temporada.
Te podría interesar
Aunque en esta pasada campaña, por parte del tapatío no hubo grandes sorpresas y resalta que el piloto azteca no superó una cantidad en cuanto daños, a diferencia de sus rivales, quienes vivieron percances que dejaron una gran deuda económica a sus equipos.
¿Cuánto dinero se gastó Red Bull en los choques de Checo Pérez?
El total del daño que se gastó la marca austriaca en los choques del piloto azteca fue un total de 1 millón 147 mil dólares. Los accidentes del jalisciense fueron pocos y aquí te diremos cuáles fueron. Cabe señalar que Pérez no es de esos pilotos que sufren tantos percances como los demás conductores del máximo circuito.
Antes de su histórica victoria en el circuito tradicional del Gran Circo, Checo sufrió un percance con Carlos Sainz en la qualy tres de las clasificación. Este siniestro tuvo un costo de 327 mil dólares y más adelante sería recordado como la causa de que Verstappen no dejara pasar a su compañero en las últimas carreras, y de haberlo hecho se hubiera ganado el segundo puesto en por debajo del neerlandés.
En Canadá se dio otro accidente tan sólo dos semanas después de Mónaco, el piloto mexicano vivió de nuevo en un choque en la etapa de clasificación durante el Gran Premio de Canadá, cuando en una curva su monoplaza perdió el control y se impactó contra la barrera de protección, y así abandonó ese Gran Premio.
El GP de Gran Bretaña también fue testigo de un choque por parte de Sergil, aquí es importante mencionar que el desempeño de Pérez es recordado por ese último tramo lleno rebases con el británico Lewis Hamilton y Charles Leclerc, pero fue Checo quien se quedó con el segundo puesto.
Sin embargo, debemos recordar que el alerón del RB18 se dañó al inicio de la carrera contra el monegasco y tuvo que salir a los pits para poder ser reemplazad, aquí Red Bull se gastó 125 mil dólares.
Uno de los accidentes más graves que protagonizó Sergio Pérez fue en Austria, la casa de Red Bull, donde el mexicano intentó rebasar a George Russell en el comienzo, pero el espació se fue cerrando y lo mandó fuera de la pista, aquí se dañó el suelo de su monoplaza, el alerón y la suspensión; la escudería tuvo que desembolsar más de 445 mil dólares.
CA