¡Todo listo! El pasado miércoles 9 de febrero Red Bull reveló el coche que Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen utilizarán en la F1 2022, a pesar de que no es una versión final, se aprovechó la oportunidad para presentar a Oracle como nuevo patrocinador y aquí te contamos todos los cambios que tendrá el nuevo monoplaza.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) estableció una serie de modificaciones en la composición de los vehículos de la Fórmula 1 para 2022, con el fin de que la competencia sea más pareja al facilitar los adelantamientos.
Te podría interesar
En ese sentido, el RB18B de la escudería austriaca será un coche simplificado, todavía contará con las unidades de potencia de Honda, pero habrá cambios importantes en la cuestión aerodinámica.
¿Qué cambios tendrá el coche del Checo Pérez?
Uno de los cambios más llamativos que tendrá el vehículo de Checo Pérez y de todos los pilotos de la F1 es el regreso del efecto suelo con túneles debajo de la carrocería; esta herramienta permite que haya más succión debajo del carro, lo que genera mayor carga aerodinámica.
Esta modificación reduciría considerablemente el High Rake (ángulo de inclinación) que se utilizaba en los coches de Red Bull, puesto que será necesario sellar la parte inferior para aprovechar al máximo el efecto suelo.
Asimismo, se usarán neumáticos de 18 pulgadas que mejorarán la cuestión estética y facilitarán el manejo, de hecho, esta modificación implicaría establecer nuevas estrategias en cuanto a las paradas en los boxes.
Finalmente, el aleron delantero se simplificará, mientras que el trasero será más afilado (todavía tendrá el DRS), esto con el fin de reducir el flujo de aire hacia el exterior.
“Hay succión en el suelo, dependes menos de que las alas te den agarre trasero, y más en el piso”, explicó Anthony Davidson a Sky Sports.
DRM