Martes 24 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

La declaración de Checo Pérez sobre el RB18 con la que advierte a sus rivales

Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing, está ansioso de subirse a su coche y tener grandes duelos contra sus rivales

Checo Pérez.El piloto mexicano advierte que seguirá muy de cerca a sus rivales en 2022Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez no esconde sus ansias de subirse a su nuevo RB18 y lanzarse a la pista para tener grandes y emocionantes duelos contra sus rivales, a quienes les advierte que espera competirles fuertemente y seguirlos incluso mucho más de cerca.

Con la presentación de su nuevo monoplaza, Red Bull Racing se convirtió en la segunda escudería en presentar su bólido para la temporada 2022 de la Fórmula 1, en la que tanto Checo Pérez como su coequipero y campeón mundial Max Verstappen esperan igualar o mejorar sus éxitos del 2021.

La temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo mundial marcará el inicio de una nueva era, con un nuevo reglamento con el que se espera que los pilotos de cada escudería puedan tener más mano a mano en la pista y mejorar así el espectáculo.

Ante ello, Checo Pérez está que no aguanta más para subirse a su coche y dar inicio a los ensayos con miras al Gran Premio de España, del 23 al 25 de febrero en el circuito de Catalunya, y que marcará el inicio de su segundo año con Red Bull Racing.

En 2021 Checo Pérez tuvo su presentación con la escudería austriaca, en la que tuvo complicados momentos de adaptación, pero que afortunadamente resolvió de la mejor y más rápida manera para tener estupendos resultados que, incluso, lo llevaron a extender su contrato para una temporada más, justo la que está por comenzar.

¿Qué dijo Checo Pérez a sus rivales?

Sin esos periodos de adaptación tanto a su equipo como a su coche, Checo Pérez espera dar incluso una mejor actuación que la temporada pasada, asegurando que “parece que fue ayer que estábamos en Abu Dhabi. Ya estuvimos trabajando mucho con los ingenieros y no podemos esperar a salir a la pista con estos coches nuevos. Todos comenzamos de cero”.

No obstante, fue claro al señalar que “espero que haya buenas carreras. Estas nuevas regulaciones han sido traídas para mejorar los grandes premios y espero que nosotros los pilotos podamos competir más durante las carreras, seguirnos unos a otros mucho más cerca y para los aficionados que podamos darles un gran entretenimiento, grandes carreras. Eso sería muy agradable”.

Finalmente, tras la presentación del RB18, Checo Pérez terminó diciendo que “fue una temporada intensa, poniéndome al día con un equipo nuevo, especialmente un equipo que estaba luchando por el campeonato desde la primera carrera. Así que no hubo tiempo de adaptación, hubo que salir directo a la pelea. Fue muy desafiante, pero lo disfruté mucho. Lo dimos todo, hasta la última vuelta de la temporada”.

EG