Sábado 14 de Septiembre 2024
AUTOMOVILISMO

Así fue la presentación del nuevo monoplaza de Checo Pérez en la F1

Con una transmisión espectacular, Red Bull Racing hizo la presentación oficial del nuevo RB18 del Checo Pérez y Max Verstappen

Checo Pérez.Red Bull Racing presentó oficialmente su nuevo RB18 para la temporada 2022 de F1Créditos: Instagram: @redbullracing
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Con una transmisión espectacular en sus redes sociales, Red Bull Racing hizo la presentación oficial de su nuevo monoplaza RB18 con el que sus pilotos Sergio Checo Pérez y el campeón mundial Max Verstappen competirán en la temporada 2022 de Fórmula 1 que está por comenzar.

Con una llegada en ‘tiempo real’ del neerlandés Max Verstappen a las instalaciones de Red Bull Racing y mientras Checo Pérez, a quien le cuestionaron si era cierto que era el secretario de Defensa de México (en referencia al duelo que tuvo con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi), lo esperaba, Red Bull lanzó oficialmente su nuevo modelo de auto que usará en la nueva temporada y que cumple con las nuevas reglamentaciones de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Nos quedamos impresionados con su apoyo en la temporada 2021, hagamos que el 2022 sea otro año inolvidable para nosotros”, afirmó Checo Pérez, mientras que Max Verstappen indicó que “se desconoce mucho del coche, tengo curiosidad de ver cómo se siente en la pista”.

¿Cómo es el nuevo monoplaza de Checo Pérez?

El RB18 destaca por sus amplios pontones y lineales que en lugar de recogerse de forma abrupta después de los radiadores, se prolongan hacia atrás y hacen que el canal que hay bajo el suelo también haga lo propio, maximizando la influencia de ese punto, clave en el reglamento 2022.

Su nariz es extremadamente larga y sin pilares de anclaje al alerón delantero, sino pegado literalmente a los tres planos, que salen de los laterales, que en la toma frontal se aprecian los pontones bajos, casi descolgados de la cabina del piloto y la gran anchura de las bocas de aire para los radiadores. La limpieza y belleza son evidentes, sin toda la “ferretería” de los “bargeboards” que desaparece en la zona media.

Las suspensiones delanteras apuestan por el “push rod” y no por el “pull” y la distancia entre los triángulos, como en el Haas, es muy pequeña, por la prohibición de los extensores para el elemento superior.

Aunque supuestamente la nueva planta de Red Bull Powertrains se encargaría de los nuevos motores, a finales de enero hubo un cambio y estos seguirán siendo construidos en Sakura (Japón) hasta 2025, en un nuevo acuerdo con Honda que incluye la adaptación al nuevo 10 por ciento de biocombustible.

Twitter: @redbullracing
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EG