Han pasado algunas horas desde que se confirmó que Felipe Calderón Hinojosa, politico mexicano y ex Presidente de la República, se convirtió en Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad, puesto que lo hace estar más cerca de todo lo que involucra a la Fórmula 1, incluyendo al piloto Sergio, Checo Pérez.
Fue ayer cuando el político de 59 años de edad confirmó su relación con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través de una publicación en Twitter, misma en la que agradece la confianza mostrada hacia su persona con miras a los cambios que el automovilismo visualiza en un futuro a mediano plazo.
Te podría interesar
"Agradezco enormemente al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohamed Ben Sulayem, y al Consejo Mundial de Automovilismo su confianza al nombrarme Presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación", subrayó Felipe Calderón.
Bajo esta panorámica, el objetivo principal de Calderón en este nuevo puesto en su etapa será que los monoplazas de la Fórmula Uno no dependan en su totalidad de la gasolina, utilizando con ello un combustible sustentable que sea favorable al buen ambiente y que, con ello, evite en la medida de lo posible más contaminación.
Dicho lo anterior, la relación entre Calderón Hinojosa y Checo Pérez no es nueva, pues desde hace casi una década ambas personalidades han demostrado el respeto que tienen y la unión que guardan en función de superar sus respectivos objetivos, motivo por el cual este nuevo puesto podría potenciar aún más la amistad entre ambos.
Checo Pérez hizo ganar una apuesta a Felipe Calderón
En relación al párrafo anterior está lo ocurrido en diciembre del 2020, cuando Checo Pérez logró obtener su primer campeonato de la Fórmula 1 cuando disputó el Gran Premio de Sakhir, mismo que terminó conquistándolo aún cuando defendía los colores de la escudería Racing Point, a quien dejó para firmar con Red Bull Racing una temporada después.
Curiosamente, horas antes de hacerse con su primer podio en su carrera profesional Antonio Pérez, padre de Sergio, recibió una llamada de Felipe Calderón asegurando que el mexicano se iba a alzar con la carrera, una frase que contradecía por completo con todos los pronósticos: “Checo va a ganar la carrera, ya aposté”.
Cual si se tratara de una película, Checo Pérez logró conquistar este galardón aún y cuando en la primera vuelta terminó relegado al último lugar, confirmando así su capacidad para acelerar en los momentos más importantes de la pista.
Es así que, para esta temporada, se espera que el piloto mexicano pueda incluso superar lo hecho en el 2021 mismo que quedó en el cuarto lugar de la clasificación de pilotos. ¿Lo logrará con la ayuda de Max Verstappen y la escudería austriaca?
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC