Lunes 16 de Septiembre 2024
FÓRMULA 1

La ventaja que perderán Checo Pérez y Verstappen que hace sufrir a Red Bull

El regreso del efecto suelo traerá importantes cambios en los monoplazas.

F1.¿Cómo será el coche de Checo Pérez para 2022?Créditos: Twitter @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡A calentar motores! Faltan solo un par de días para que Red Bull presente el coche que Checo Pérez y Max Verstappen utilizarán en la temporada 2022 de la Fórmula 1, será algo distinto tras el anuncio de los cambios en su composición, principalmente con el regreso del efecto suelo y eso quitaría una importante ventaja a los conductores de la escudería austriaca.

Para poder aprovechar de forma óptima el efecto suelo, será necesario sellar la parte inferior del monoplaza para que no se escape el aire, por lo tanto es muy probable que el rake se reduzca al mínimo, pero seguirá siendo igual de importante.

El rake es el ángulo de inclinación del carro de la parte trasera a la delantera, permite disminuir la fuerza de resistencia en las rectas y aumentarla en las curvas, de esta forma se pueden facilitar los adelantamientos, además, esta configuración permite que quepa más aire en la parte trasera para que el difusor consiga mayor downforce

Red Bull utilizó un ‘High rake’ en las últimas temporadas, sin embargo, eso ya no será tan conveniente y es ahí en donde el Checo Pérez y Max Verstappen perderían una importante ventaja, aunque en el equipo tienen a Adrian Newey, un excelente ingeniero que sabrá cómo compensar los cambios.

A ello hay que agregar que se harán modificaciones importantes en los alerones, que las suspensiones podrían ser diferentes y que se utilizarán neumáticos de 18 pulgadas; todas estas modificaciones supondrán un cambio en las estrategias de los equipos.

¿En dónde ver la presentación del nuevo coche del Checo Pérez?

Red Bull presentará el nuevo RB18B el próximo miércoles 9 de febrero en punto de las 10:00 horas (centro de México), será un evento virtual que se podrá ver por el Live Streaming de la Fórmula 1 y por los canales oficiales de la escudería.

No obstante, éste será solo un pequeño vistazo al carro que Checo Pérez y Max Verstappen utilizarán en 2022, puesto que todavía se le harán modificaciones de cara a los test de Cataluña y al GP de Bahréin.

“Todavía no vamos a mostrar ningún detalle especial del coche (…) todo el mundo quiere estar listo lo más tarde posible para no regalar una vista de sus adelantos”, aseguró Helmt Marko, asesor de Red Bull, a Sport1.

DRM